B - Primeras sensaciones

B - Primeras sensaciones

Última actualización de en Valeria García Flores

Cuando la profesora nos comentó, el primer día de clase, la metodología que se iba a llevar a cabo en la materia, lo primero que sentí fue miedo. Miedo a lo desconocido, a lo nuevo, al cambio. Miedo a no hacerlo bien.

¿Por qué habré sentido esto?

image

 

Creo que fue porque, en general, estamos acostumbrados a realizar un trabajo de “gran peso”,  unas prácticas en las clases interactivas y un examen final. En cambio en esta materia la metodología no iba a ser esa. Consistía en abrir una cuenta en la red social Stellae de la USC y mantenerla activa durante el cuatrimestre a través del blog, de los archivos, los tweets, etc. Esto conllevó la construcción del conocimiento de forma autónoma y, por lo tanto, una gran libertad de elección.

Ahora debíamos ser nosotros los que decidiéramos como queríamos estructurar nuestro e-portafolios, de qué temas queríamos hablar en el blog, qué imágenes queríamos subir. Demasiada libertad a la que no estamos acostumbrados, y sinceramente, en un primer momento, asusta.

Lo que más me costaba era arrancar, dar el primer paso y publicar la primera entrada en el blog. Tenía miedo de equivocarme o de no explicarme con suficiente claridad. Pero todo fue subir la primera entrada, y las demás poco a poco fueron saliendo solas, hasta que empecé a coger soltura.

Por lo tanto, puedo afirmar que he superado el miedo a un cambio de metodología o a la utilización de nuevas herramientas de trabajo. Ahora creo que si alguna vez nos proponen algo innovador en alguna clase, ya no me voy a asustar ni voy a estar reacia a ello, porque es interesante aprender nuevos métodos de trabajo y de evaluación para nuestro futuro profesional.