B. Introducción

Con esta presentación ha llegado el momento de concluir el trabajo realizado durante estos estos meses en la materia de Tecnología Educativa.

Debo decir que el método de trabajo utilizado en esta asignatura ha sido algo inédito para nosotros. Ya desde el primer día, la profesora nos comentó que debíamos abrirnos más, que en esta materia ibamos a tener que compartir nuestros conocimientos y participar de forma activa. Y efectivamente, para mí, estos meses han sido un contínuo intercambio de información y conocimientos, intereses, puntos de vista, etc., con mis compañeros de clase, tanto en las sesiones interactivas y expositivas, como a través de las entradas que hemos ido escribiendo.

Los primeros días todo se veía bastante confuso, no tenía idea de cómo comenzar a escribir en el blog, de los recursos que iba a necesitar, de las lecturas que se debían hacer, entre otras cosas. Pero poco a poco, con la ayuda de los compañeros y las explicaciones dadas en clases, comenzaron a surgir las ideas.

Personalmente me ha influído bastante el hecho de no estar acostumbrada a expresarme de esta forma, porque me ha costado soltarme para escribir, y surge como una especie de miedo a subir cosas que no sean lo suficientemente ineresantes o completas, de cara al trabajo que estamos llevando a cabo. Pero como dije anteriormente, poco a poco, se van aprendiendo nuevas formas, aspectos a tener en cuenta, métodos de trabajo, etc., que me han sido útiles a la hora de plasmar mis ideas en este portafolios.

En las siguientes líneas intentaré explicar lo que ha significado para mí todo este proceso, lo que he aprendido, de qué me ha servido, y con qué me quedo, entre otras cosas.