Queda, sin duda, mucho océano por surcar, y muchas islas por descubrir. ¡Hasta la próxima aventura!

Despues de todas estas experiencias es recomendable reflexionar sobre lo ocurrido, que nos ha aportado, en que nos ha cambiado ya sea para mejor o para peor. Es bueno hacerlo con nuestros compañeros de aventuras, esta reflexión será mucho más rica, con mayor matices y aunque existan diferencias estas pueden enriquecer más si cabe el resultado final.

Reflexión sobre el proceso de elaboración del vídeo

 

Resulta que la tecnología había influenciado más en nuestra vida de lo que nosotros podíamos habernos llegado a plantear nunca, e incluso, más concretamente, la tecnología educativa forma parte de nuestro día a día, y ya no solo por tener que escribir en este tablon.

La idea del naufrago surgió en la cocina de mi casa. Esta es el tablón de libre expresión de mis compañeras de piso y el mio propio, alli se publican "tweets", se dejan mensajes, grandes textamentos e incluso dibujos o imágenes, puedo perfectamente relacionarlo con nuestro estellae particular. Todo visitante tiene la opcion de ver lo que alli se expone pero pocos pueden o se atreven a participar. La cuestión es que hace poco inaguramos la temporada de verano, y entre dibujos de animales exótico, soles, nubes y barcos hay un náufrago en una isla desierta que preside la pared. El naufrago creó mucho debate en casa, así como lo han podido crear alguno de los temas tratados en esta red. El naufrago allí sigue, igual que cualquier tema de controversias, pero lo importante ha sido el debate, el conocer otras opiniones y otros puntos de vista, que han podido modificar o no el propio, pero que sin duda lo han enriquecido.

Esta transversalidad del tema de la tecnología ha traspasado límiten impesables para mí en un primer momento. No es propio hablar fuera de la facultad de temas de la misma a no ser que sea para pregutnar por una fecha de entrega o algo de esas características. Pero descubres que la tecnología educativa te ha marcado, y se ha introducido en nuestras vidas, cuando un dia te encuentras en una reunión de amigos, y el tema de conversación se basa en la tecnología educativa, sin forzar, naturalmente surge y eso opino que es sumamente importante.

#postureostellae

 

La travesía ha sido así, está claro que podía haber sido mucho mas eficaz, pero ha surgido como ha surgido. Considero que la he aprovechado bastante, he descubierto parte de un importante tesoro que trataré de seguir buscando sin ninguna duda. Felicitar a mis compañeros por sus cuadernos de bitácora, ha sido toda una experiencia leerlos y como ya he dicho antes, de todo se aprende y cada día estás más demostrado. El objetivo final, posiblemente no se parezca mucho a la hipótesis inicial , pero hay que ir adaptándose a las circunstancias, es importante llevar un ritmo fijo y remar con la fuerza necesaria para alcanzarlo, sin pasarse tampoco para no desfallecer antes de tiempo, y por supuesto es imprescindible aprovecharse de las ayudas externas, de las corrientes de aire que pueden guiar nuestra travesía y hacernos navegar con muchas más fuerza.

 

Esperemos que esta aventura no se termine aquí, no em gustaría, creo que me queda mucha isla pro recorrer y muchos mares que surcar, soy aventurera  y como dije en la primera etapa , curiosa, dos cualidades que espero me ayuden a conocer mejor este nuevo mundo. Ya sin mas espero haber ayudado a aquellos que han podido buscar ayuda, opinión o ideas en lo que a mi respecta,  y trataré de seguir haciendolo en un futuro.Y por supuesto...

¡¡QUE SIGA LA AVENTURA!!