D-Cuerpo.Entradas relacionadas

D-Cuerpo.Entradas relacionadas

Última actualización de en Jorge Boga Martínez

     De todas las entradas que he realizado a lo largo del cuatrimestre, selecciono aquellas que considero más representativas para desarrollar la idea propuesta. Las seleccionadas con cinco entradas centradas en un aspecto determinado pero unidas por un hilo conductor que es el propio uso de la tecnología y las posibilidades que ofrece.

     En primer lugar, tomando como ejemplo la serie Black Mirror, se representa o se intenta dar forma a los límites éticos que conlleva el uso de la tecnología. Hasta dónde llegaríamos con su uso y si este es necesario y ético.

     En segundo lugar, sitúo la entrada de “Tecnología en las aulas”, ya que su uso en las mismas es cada vez más habitual y se debe buscar la forma idónea que de suponga un beneficio en la educación de los/as alumnos/as y no una simple opción a la que normalmente se recurre para realizar actividades puntuales que no suponen nada en el proceso de aprendizaje.

     A continuación se sitúa la entrada centrada en el desarrollo sostenible y el uso de la tecnología, a través de la cuál se intenta defender el uso “sano” de la misma. Debemos disfrutar de la tecnología y permitir que crezca y siga evolucionando, pero sin olvidar que se debe respetar el medio ambiente, ya que es un bien de todos/as sin el cual no podríamos vivir.

     En cuarto lugar, con el título de “Youtuber de profesión”, se busca presentar aquellas posibilidades que las redes sociales nos ofrecen. En nuestros días, no sólo avanza la tecnología, los nichos de trabajo también se modifican. Se puede trabajar en Internet, y personas como los youtubers, que hacen vídeos que suben a youtube han abierto un nuevo sector de trabajo cuyos beneficios económicos se miden según el número de visitas. Youtube es sólo un ejemplo de las posibilidades que la red ofrece a la hora de crear no sólo contenido, sino nuevas formas de comunicación, de trabajo, de educación , etc.

     En último lugar, se presenta una entrada que muestra una parte oscura de la tecnología y de las redes. El acoso no es algo novedoso, más bien todo lo contrario, pero con el avance de Internet y de las redes sociales, ha cambiado y se ha incrementado, contando ahora con cierto grado de anonimato para atacar a cualquiera sin que exista un castigo o una sanción real.



Avances tecnológicos. Límites éticos.

 

 

Tecnología en las aulas

 

 

La tecnología actual y el Medio ambiente: sostenibilidad.

 

 

Youtuber de profesión

 

 

 

Bullying => Ciberbullying