E.1-Valoración

E.1-Valoración

Última actualización de en Jorge Boga Martínez

     El proceso llevado a cabo en la materia me ha resultado agradable. Me parece interesante el hecho de trabajar en una red como Stellae y publicar entradas en el blog relacionadas con los temas tratados en el aula o con temas propios. Es una forma de romper con la monotonía que suele reinar en las diferentes materias. Valoro mucho el feedback que se daba cuando se publicaba una entrada o un archivo en el blog. Todos/as comentábamos en los blogs de las/os demás y aportábamos nuestras opiniones, generando, en muchas ocasiones pequeños, pero interesantes debates. También destaco la libertad con la que contábamos al publicar, pudiendo hablar de lo que quisiésemos, siempre dentro de la materia.

     Por otra parte, el hecho de tener hacer entradas sobre los temas tratados en el aula, me resultaba muy poco motivante en el sentido de que todos/as escribíamos cosas muy similares y consideraba más interesante escribir cobre temas más cercanos a mi, conociéndolos más profundamente o simplemente aportando mi opinión sobre ellos. Además, llegados a un punto las ideas escaseaban y resultaba difícil encontrar un tema sobre el que tratar.

     En definitiva, me ha gustado trabajar con Stellae, aunque quizás debería haber puesto más esfuerzo por mi parte y desarrollar más todas mis entradas. El proceso no habría sido el mismo sin la interacción entre todos/as los/as compañeros/as, hecho que es de agradecer.

     Antes de acabar, quiero hacer referencia a mi PLE, o entorno personal de aprendizaje, sin el cual no habría sido posible trabajar. En primer lugar, recurro a Google para realizar las búsquedas sobre el tema determinado y complemento la información con algún libro, revista, etc. Recurro a la ayuda de amigos a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Stellae) a través de las cuales comparto también información. Un ejemplo de fuente de información es el grupo privado que tenemos los pedagogos/as en Facebook, en el que se cuelga información sobre fechas de entrega, trabajos, dudas, etc. También comparto información y me comunico con compañeros/as o profesores a través del correo electrónico (Outlook o Gmail). Utilizo, además, aplicaciones instaladas en mi teléfono móvil, bien de comunicación (Whatsapp) bien de publicación de contenidos (Instagram) o de consulta de cine( IMDB) o del tiempo (ElTiempo). Por último, todo lo que escribo lo guardo en un documento de Open Office y en DropBox.