C. Y colorín colorado...esto no se ha terminado!

image

¿Que cuál es la batalla final? La batalla con uno mismo. Si algo he aprendido en esta asignatura es que los límites nos los ponemos nosotros mismos. Sólo superarás los conflictos y problemas con una buena actitud, con una mente abierta, sabiendo adaptar tu trabajo y manteniendo una actitud positiva.

Sin duda esa es una de las cosas con las que me quedo. La web siempre está funcionando, nunca descansa y siempre se modifica. Nosotros tenemos que tener esa misma dinámica.

Otra de las cosas que he aprendido ha sido las características de aquellos que conformamos las distintas generaciones que usamos estos entornos ( Brecha generacional), y que aunque parezca que somos muy diferentes, lo único que nos separa es la actitud hacia ellas.Estas generacion  es son los Nativos e inmigrantes

Todo esto me ha dado una experiencia, una base sobre la que trabajar y unos conceptos. Todo lo anteriormente dicho es lo que guardo en mi mochila de viaje para las próximas aventuras y batallas.

image

¿Cuál escoger? ¿Webquest o Jclic?

Mi actitud ha cambiado, no sólo cuenta el que ser observador, en la web hay que actuar, compartir, trabajar… Y para ello ya sé muy bien aquellas características sobre las que tengo que trabajar para ser una buena pedagoga. Características de un/a pedagogo/a en entornos eLearning.

Esta ventura parece que ha terminado…pero no es así, la gran aventura del aprendizaje nunca se acaba y los conflictos y batallas seguirán surgiendo, pero como ya dije antes, no hay que tener miedo de ello ya que nos ayudarán a obtener experiencia en pos de mejorar nuestro protagonismo en nuestra propia historia.

image