5- Hilo conductor

5- Hilo conductor

Última actualización de en MartaValcarcelRubinos

   Este apartado quiero dedicarlo al hilo conductor por el cual ser rige la estructura de mi E-portafolio. Como ya he comentado, desde el principio de mis publicaciones he estado pensando en que un tema fundamentase, el conjunto de mis entradas, ese tema ha sido “El cambio”, interpretándolo a este como la nueva visión de la educación a través de la implicación de la tecnología.


   A raíz del mismo se ha ido formando aspectos relevantes que conforman dicho cambio, desde el alumnado, la docencia, la sociedad, las formas de comunicarse, los recursos, etc. Formando así un conjunto que representa la interpretación que tengo de la Tecnología Educativa.

 
  A consecuencia de ir trabajando en la red, “el cambio” solía acabar fundamentado en el tema del “aprendizaje” siendo ello consecuencia de los intereses que me iban surgiendo a lo largo de la impartición de la materia. Sin embargo bajo mi criterio guardan relación directa en cuanto a que el aprendizaje cambia, en función de la aplicación de la tecnología en el mismo. Así surgen las teorías conectivistas y constructivistas del aprendizaje de las que tanto aprendimos.
 

Hilo conductor

 

  Por último destacar el hecho de que esta materia, ha hecho que me planteara cuestiones aprendidas de otras materias. Tanto en temas de contenidos de “Sociología de la Educación” como se puede observar en mi archivo “Potencial educativo de las TICs en nuestra socialización” o de “Teoría de la Educación”, cuando cuestiono preguntas tales como;

  “¿Qué repercute realmente la Tecnología en la Educación, o la Educación en la Tecnología? Personalmente parto de una relación positiva directa, aunque creo que detrás de cualquier uso o interpretación de la tecnología, está un fundamento educativo en cada uno de nosotros.”