C2. El Curso Medio del Rio

En el curso medio de mi río particular avanzamos hacia nuevos conceptos, de tal manera que el asentamiento se produce mediante la búsqueda de información para la aclaración de estos nuevos recursos que van saliendo en clase. Se produce un cambio y una ruptura con respecto a lo anterior, de tal manera que, esto supone una etapa de madurez en mi rio, que ya ha salido de la montaña y de saltar de un lado a otro sin rumbo y se ha asentado hacia una dirección: los recursos que la tecnología nos ofrece para la innovación educativa.

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En  primer lugar, debo hacer una alusión a varias clases interactivas, en las que se nos presentaron dos actividades como son el JClic y el WebQuest. Este tipo de actividades eran totalmente desconocidas para mí, por lo que supusieron una ampliación de mi campo de conocimiento con respecto a la tecnología educativa, por lo que considero necesario hacer una mención a la comparación que se ha realizado en esta práctica entre estos dos recursos. JClic y WebQuest 

Como el río que va recogiendo sedimentos a su paso, en mi proceso, llegados a este punto, lo que hice fue ir recogiendo nuevos términos y buscando significados para una mayor comprensión de los mismos. Gracias a las aportaciones de las clases teóricas, fui siguiendo mi camino anterior y aportando nueva información acerca de estos términos que, considero,  han sido relevantes y han merecido, desde mi punto de vista, ser nombrados en esta página.LMS y CMS y Mooc

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Con respecto a los Mooc, debo decir que antes de tratarlos en clase no tenía ni idea de que existían este tipo de cursos, ya que son poco utilizados y menos conocidos. Debemos destacar la gran utilidad que se le puede dar a este tipo de recursos en la red, de tal manera que creo importante su conocimiento y aplicación tanto a nivel laboral como educativo, dándose a conocer y ayudando a crear conocimiento desde un colectivo de personas interesadas por el mismo tema o ámbito. 

Este acercamiento al e-learning sirve como referencia para constatar la importancia de la tecnología en la educación. De esta manera, es enriquecedor conocer este tipo de recursos que la tecnología nos aporta a nosotros como pedagogos. Recursos que algún día podremos utilizar y poner en práctica, innovando y creciendo a nivel tecnológico, motivando, tanto a alumnos como a profesores, con este tipo de iniciativas que salgan de la rutina actual y tradicional del trabajo. 

Para finalizar, como digo en una de las entradas, personalmente, creo que las instituciones deben optar por este tipo de iniciativas pedagógicas, ya que son muy beneficiosas de modo que responden a las necesidades actuales y, al mismo tiempo, favorecen el desarrollo de las capacidades tecnológicas de la persona.