C. REFLEXIÓN

Durante el desenvolvimiento del e-portafolios fueron muchas las dudas y temores que surguieron ya que no sabía exactamente como llevarlo a cabo, por este motivo, se puede ver mediante la observación de todo el e-portafolios, que las primeras entradas no son tan relevantes ni críticas o reflexivas como las últimas, esto quiere decir que según va avanzando el tiempo, vamos comprendiendo el significado de esta actividad y procuramos hacerla lo mejor posible.

PLE

Esta es una actividad delas que para mí tiene más valor, ya que fue de las últimas entradas realizadas y tiene una mayor reflexión a cerca del tema, a parte de esto, considero que el PLE es un elemento muy interesante a estudiar, del que no era consciente, pero que existía y con el que llevaba tiempo conviviendo.

Es interesante darte cuenta de que hay cosas de las que no eres consciente pero viven en tí, esa fue una experiencia muy interesante de la asignatura.

Hacer este dipo de tareas, nos permite darnos cuenta de muchas cosas, y buscando información se encuetran documentos muy interesantes que aportan grandes cosas a nuestro aprendizaje.

Ejemplo de esto es un blog que subí con un video en el que se plasma la manera en que la tecnología afecta a nuestras vida diaria y sobre todo con nuesta familia.

La tecnología y la familia

Estos dos elementos subidos son muy interesantes ya que hacen reflexionar sobre su significado y lo que ello significa. En el primer caso, haciendo un análisis de las fuentes, personas o recursos que forman parte de nuestra vida, con las que aprendemos y nos desenvolvemos de manera profesional y personal, en el segundo, podemos darnos cuenta de como influyen los nuevos hábitos que lleva con sigo la tecnología en la actualidad y como afecta a nuestra vida.

Pero en todo esto, existe un hilo conductor, un tema que en mayor o menor medida se ve reflejado en todas las entradas realizas y las va uniendo, ese hilo conductor es la evolución de la tecnología, que sale a flote tanto en archivos como en blogs subidos, y es que este, es un tema que afecta a todo el mundo, tanto de manera positiva como negativa, y en la mayoría de documentos se plasma la idea.

¿Innovar o perjudicar?

 

En los blogs se ve reflejado como afectan los avances tecnológicos tanto a nuestra vida como en la sociedad, y el desenvolvimiento de la materia, también sirbió para darnos cuenta de eso, tanto en los temas impartidos como en los comentarios de los compañeros, a parte de esto, también lo podemos ver día a día. y es que los avances tecnológicos cambian nuestras costumbres y nuestra manera de ver las cosas, nuestra manera de aprender, de jugar, de disfrutar de nuestro ocio. A lo largo de la materia, pudimos darnos cuenta de todo esto.

 

 cambio mejora

 

Considero que esta experiencia será muy productiva para nosotros, ya que en mi caso, nunca había hecho ninguna  de este tipo, y en la actualidad es muy interesante saber manejarse en el mundo de internet y los aparatos electrónicos, para mi fue muy enriquecedora la actividad, puesto que es una manera diferente de aprender y aportar nuestras opiniones y reflexiones, aunque el tiempo se hizo corto, y quedaron sin comentar otros aspectos interesantes de la asignatura que vimos en clase, pero aún así, creo que todos nos llevamos algo muy positivo de la materia en sí, porque con todo esto, nos damos cuenta, que lo que vale no es solamente una nota numérica despues de haber realizado un examen, sino el proceso seguido durante un curso, el trabajo diario, el esfuerzo, empeño y entusiasmo que se pone en lo que se hace, y ser consciente de que esto genera en nosotros un aprendizaje.

Durante nuestro desenvolvimiento del e-portafolios, fueron muchos los temas a tratar, la diversidad de contenido dado en clase, nos permitió seleccionar aquellos temas con los que nosotros nos sentimos más identificaos y profundizar sobre ello.

En el desenvolvimiento de las clases, pudimos ver la cantidad de setios web en los que podemos encontrar información fiable, y darnos cuenta de lo curioso que es que todos buscamos siempren en una unica página, esto no lo plasmé en ningún blog, pero sí me sirbió a la hora de buscar información para completar mis blogs.