A. Introducción.

A. Introducción.

Última actualización de en Lara Camiña Martínez

Después de casi tres meses agetreados y apurados, por fin terminamos las clases. Entregamos trabajos y prácticas y poco a poco nos van llegando buenas y malas noticias de mano de Usc-Notas vía sms.

El proceso de clausura de los profesores no fue nada inusual. Estos fueron concluyendo sus asignaturas y contenidos y nosotros también con ellos, mediante la entrega de los correspondientes trabajos. En el caso de la asigantura de Tecnología Educativa el trabajo diario se fue recogiendo en este E-Portafolios y no se concluye (en mi caso) hasta hoy. Fue un proceso largo y enriquecedor. La profesora quiso que esta asignatura fuese novedosa creada entre todos y para todos mediante esta la publicación y trabajo con distintos contenidos y mediante distintas estrategias haciendo uso de esta red social. Se pudo observar a lo largo de todo el proceso las diferencias con aquellos seguidos por los demás profesores y que se ajustan a un modelo clásico usando papel y exponiendo en un trabajo todos los contenidos aprendidos. Esta experiencia es nueva para todos y cada portafolios es diferente.

Desde un principio surgieron muchísimas dudas. Todos estábamos muy perdidos, lo cual es una paradoja ya que nacimos rodeados de tecnologías y sobre los doce o trece años tuvimos contacto con toda clase de redes sociales. Entonces, ¿por qué tantas dudas ante este nuevo formato?

A los largo del portafolios se puede responder esta regunta pero si no queda claro seguiremos intentado buscarle la respuesta.