B. Cuerpo de archivos.

B. Cuerpo de archivos.

Última actualización de en Lara Camiña Martínez

Poco a poco fuimos cogiendo la dinámica de la asignatura y comenzamos a animarnos y a actualizar, a compartir y a debatir entre todos lo que aquí íbamos añadiendo. En general los contenidos tratados se relacionan (o deberían) con aquellos trabajado en el aula. La profesora Iba comentando y enlazando unos temas con otros para ofrecernos visiones y opciones de las que obtener material para ir creando el portafolios de cada uno. 

A continuación expongo todos aquellos elementos que se pueden encontrar en mi portafolios y que creo representan lo que he podido aprender en todo este proceso:

En primer lugar, el tema del quetrate relacionado con Tecnología para la supervivencia. Inventos de la Guerra. Esto representa un poco el aprendizaje informal que tantas veces se hace tan importante en nuestras vidas y que de alguna forma es importante también en esta asignatura en particular y con las tecnologías en general. osotros fuimos quién elaborábamos de una forma autónoma  y basándonos en nuestras experiencias y criterios este portafolios. Buscábamos la inovación y lo mismo pasó con los inventos, se buscaba innovar.

A continuación algo que creo es importante hoy en día es formarse en tecnologías y conocer todo sobre ellas. Es necesario aprender el lenguaje digital y todo lo que lo rodea.Competencia y lenguaje digital.

Algo importante y muy relacionado con la dinámica del E-Portafolios es el análisis del aprendizaje personal. Es necesarios analizar los procesos  por los que aprendemos y la forma en la que aprendemos. Por eso hay algunas entradas importantes en este aspecto. Comentario sobre la realización del vídeo. La metacognición. Aprender las nuevas formas de aprendizaje surgidas con el desarrollo de las tecnologías y las estrategias mediante las cuales aprendemos es muy importante para analizar la realidad de las aulas.Conectivismo

Como educadores, el ámbito escolar es básico en nuestro trabajo y es un ámbito en el cual podemos ejercer nuestra profesión. Debido a esto, somo quién de actualizarnos y conocer todo aquello relacionado con el aprendizaje y uso de las TIC que se está llevando a cabo actualmente en las aulas. Por esto, en esta asignatura se nos acercó al mundo de los programas informáticos y actividades en las que se usan las nuevas tecnologías creadas para el aprendizaje en las aulas.En este caso tuvimos que analizar las Ventajas e inconvenientes del JClic  y las Ventajas e inconvenientes de una Webquest. Algo que muchos no conocíamos ya que, como en mi caso, en los centros en los que he estudiado no se hacía un gran uso de las tecnologías más que como incentivo o castigo.