C. Conclusión.

C. Conclusión.

Última actualización de en Lara Camiña Martínez

Finalmente en todo proceso debemos hacer una conclusión en la que se vaora todo aquello aprendidos durante el proceso. En general esta asignatura nos ha aportado grandes respuestas sobre muchos interrogantes acerca de las Tecnologías y su uso en las aulas. Por otra parte se nos a hacercado al mundo extenso de la Tecnología Educativa. Entre otros muchos conceptos y contenidos hemos hablado de teorías de aprendizaje, de cómo ha cambiado nuestra forma de aprender con el surgimiento de las tecnologías, etc. Por eso se nos hacercó a un vocabulario nuevo que pone nombre a muchos conceptos que no conocíamos. Es el caso de Mi PLE.

Al principio me hacía una pregunta, que está muy relacionada con la finalidad de esta asignatura y de este proceso tan novedoso para todos. Desde el principio estamos en una situación de desorientación y desconocimiento, muchos lo llamaban miedo. El miedo a lo desconocido es lo que nos inquieta a todos. Cuando comenzamos la asignatura y comenzamos a elaborar el portafolios estas dudas nos invadían pero poco a poco fuimos quién de despejarlas. Nos fuimos soltando y perdiendo ese miedo, esa sencsación de caer al vacío, la sensación que refleja la foto de portada de no conocer el fin y querer saber cuales son los límites. Se nos ha dejado libres en la forma de crear el portafolios lo cual no es muy común y a mi parecer ese era el motivo  y el porqué de tanta incertidumbre.

En general, el proceso no resultó tan desastroso y creo que muchos hemos podido desarrollar competencias a nivel tecnológico y relacionadas con el prendizaje con la tecnología. Además con todo ellos pudimos tomar conciencia de la importancia del conocimiento de las tecnologías y de todas aquellas amenzas que pueden surgir en un mal uso. Por otro lado hemos aprendido que existe una gran necesidad de formación en este ámbito y de aprovechamiento de  estos recursos y oportunidades que las TIC representan para la educación.

En general ha sido una, además de nueva y llevadera, gran y enriquecedora experiencia.