1er Ciclo

1er Ciclo

Última actualización de en Yolanda Freire

 image

Primer día de clase, primer contacto con la materia, descripción del programa de la asignatura… ¡bien! No ha hay examen, pero… ¿qué es un e-portafolio?

Mmmmm… consiste en subir tweets, entradas al blog y archivos sobre lo que vamos aprendiendo en las clases. Puede parecer una propuesta atractiva pero, no me llama la atención.

¿Cuál es mi punto de partida? ¿Hacia donde enfoco esto? ¿Cómo quiero que sean mis entradas? Uy! Estoy perdida, veremos cuando llegue el momento de subir la primera entrada.

Bueno, para empezar, creo que no estaría mal definir el concepto de tecnología educativa. Pues vamos a ello, vamos a contextualizar la materia.

Estamos en una de las clases de interactiva y… ¡se me enciende la bombilla! Se está hablando del poder de la palabra y que una imagen vale más que mil palabras. Buen comienzo, me interesa, vamos a ello.

Primero toca buscar información, ¡Vaya! Qué videos más interesantes. Pues los voy a subir como una entrada (“El poder de la palabra”) y luego voy a elaborar otras que se me acaban de ocurrir (“¿Una imagen vale más que mil palabras?”). 

El poder de la palabra

 

¿Una imagen vale más que mil palabras?

¡Publicadas! Estoy contenta con el resultado y de repente suena el móvil, un comentario en el Stellae, ¿de qué se trata? ¡Han comentado en mi última entrada, que ilusión! Pasados unos días, mis entradas han tenido buena aceptación, incluso una compañera me a sugerido otro tema para una nueva entrada que sigue con la temática de la anterior “A por una de esculturas”.

A por una de esculturas

Manos a la obra, sus deseos son órdenes. Me gusta la idea de realizar entradas en las que mis compañeros puedan participar y entre todos aprendamos algo nuevo. Subo dos entradas más sobre la misma temática. No obstante, la última, “Mil palabras para describir una imagen”, no la han entendido muy bien, una pena porque me estaba gustando la dinámica de estas entradas.

Mil palabras para describir una imagen (1ª parte)

En fin, parece que voy encontrando el camino a seguir donde me encuentro a gusto. Es una lástima la falta de tiempo pero, seguiremos haciendo lo que se puede.