D - Conclusiones

D - Conclusiones

Última actualización de en Valeria García Flores

Al principio comentaba que cuando se propuso esta nueva metodología había sentido miedo, e incluso era un poco reacia a ella. Ahora puedo decir con orgullo que me siento satisfecha con el trabajo que he realizado a lo largo del cuatrimestre, sobre todo a partir de la primera evaluación, momento en el que considero que sufrí un cambio (para mejor, claro) en cuanto a la realización de las entradas en el blog. Pero no queramos correr, vayamos paso a paso, caminando con calma.

Comencé con muchos temores, trasladando únicamente la información que iba encontrando, sin realizar una reflexión acerca de lo que estaba leyendo, sin profundizar en los temas. Según iba publicando más entradas y mis compañeros comentaban en ellas aportando su opinión, dándome muchas veces la razón acerca de lo que decía, comencé a soltarme, a perder esos miedos y a realizar un análisis más profundo sobre el tema que estaba tratando, contrastando la información y documentándome cada vez mejor para una buena elaboración, y más aún, cuando me di cuenta de que yo también formaba parte del entorno personal de aprendizaje de mis compañeros, no podía hacerlo mal, no podía fallar. Con cada entrada me esforzaba más y más, y sinceramente, estoy contenta con el resultado final de mi e-portafolios.

Considero que he sufrido un cambio significativo a lo largo de estos tres meses, ahora me siento capaz de realizar entradas con coherencia y bien estructuradas, así como de realizar una reflexión bien fundamentada y un análisis más profundo de los temas a tratar. Por lo tanto, creo que he adquirido una gran cantidad de conocimientos a través de una búsqueda autónoma de la información, he mejorado mi capacidad de comunicación y de expresión, he aprendido a discriminar páginas poco fiables para la recogida de información, y a su vez, he aprendido a realizar una búsqueda adecuada en internet.

Aun así, como comenté previamente, el paso por Stellae ha sido muy breve, y a esto hay que añadirle el factor de que tenemos más materias que cursar, por lo que no le he podido dedicar todo el tiempo que quisiera a la elaboración de las publicaciones. Pero teniendo en cuenta todas las capacidades, habilidades y conocimientos que he adquirido en este breve periodo de tiempo, estoy muy satisfecha.

Por último, y en cuanto a las entradas realizadas, considero todas valiosas para mi proceso de aprendizaje, puesto que todas y cada una de ellas me han aportado conocimientos nuevos y me han obligado a realizar una búsqueda autónoma para ampliar y contrastar la información, por ello no opto por ninguna entrada como núcleo fundamental, sino todo lo contrario, todas han sido centrales para poder establecer un hilo conductor coherente y que le dé sentido al e-portafolios.

Para finalizar, decir que estoy muy agradecida de tener una materia en la que se realice una evaluación continua y se tenga en cuenta el trabajo realizado a lo largo de todo el cuatrimestre, y no simplemente la valoración de un trabajo y un examen final. Así es como nosotros realmente aprendemos, y como los profesores puede analizar nuestra evolución y realizar una buena evaluación en base a dicha evolución.

 

 

HASTA PRONTO STELLAE ¿VOLVERÁN A CRUZARSE NUESTROS CAMINOS ALGÚN DÍA?

 

image

 

Valeria García Flores

3º Pedagogía

Tecnología Educativa