A) Hilo conductor

A) Hilo conductor

Última actualización de en José María Jueguen Barcala (Chema)

    Si observamos detenidamente la altura que hemos alcanzando desde el inicio de nuestra escalada hasta ahora, nos daremos cuenta del hilo conductor que todo lo conexiona. Es decir, de los pensamientos que he ido procesando a lo largo de estos meses para progresar en mi escalada hasta la cima. Este es la Innovación Tecnología en la educación, su importancia y evolución, es decir, las tecnologías de nuestro futuro.

image

    Lo más importante a la hora de evaluar una educación y la relación que esta mantiene con la tecnología, es observar como esta se transmite a los alumnos, nuestros educandos. Efectivamente, se necesita primero una buena disposición de herramientas TIC así como docentes preparados y formados para utilizarlas en el aula, en su trabajo diario. Pero también es importante observar como la Tecnología Evoluciona con los años, como posibilita la transformación de la forma de enseñar y como esta influye en el aula.

    No me refiero a que los profesores automaticen todos sus procesos mediante programas de ordenador, si no que hagan parte de sus recursos educativos los recursos existentes posibilitando una evolución del propio conocimiento.

    Este es pues la interconexión con la que he fundamentado mi portafolio. La tecnología está para ayudar a los docentes a mejorar su propia labor. Podemos pensar que utilizar cierta tecnología educativa en el aula ya es una manera de innovar y contribuir a su desarrollo y evolución. Lo cierto es que esto no es suficiente. Debemos ser capaces de estar dispuestos a innovar y a transformar la propia forma de enseñar mediante el uso de cualquier tipo de recurso tecnológico, acercando su funcionamiento a la actividad docente y comprendiendo la evolución que se produce.

image

    Es por eso que la primera entrada que creé en mi portafolio titulada "Aprender con tecnología, modelos de futuro. Investigació". Estaba enfocada hacia esa evolución e innovación tecnológica que quería transmitir.