2. Desarrollo

2. Desarrollo

Última actualización de en Fátima Iris Caamaño Mansilla

Por otro lado, empezamos con los trabajos que teníamos que llevar a cabo en esta materia, como puede ser la realización de un video acerca de nuestra relación con las tecnologías en nuestra vida.

Este ejercicio, nos llevo a hacer una reflexión profunda, no solo sobre las tecnologías, sino sobre nuestra vida, ya que tuvimos que rememorarla desde que tenemos uso de razón, y memoria. Buscar en nuestros recuerdos, donde estaban y para que usáramos las tecnologías a lo largo de nuestra vida. Durante la realización de este ejercicio, todos íbamos comentando cosas que hacíamos de pequeños, sobre todo las comunes, y con curiosidad atendíamos a las no comunes.

También profundizamos en temas tan habituales como la búsqueda en internet, gracias a lo que aprendimos a utilizar de una forma más eficaz google y a conocer nuevos buscadores  y nuevas formas de encontrar la mejor información y la más exacta y fiable. Un recurso necesario que esté al alcance de todos.

El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos.

Además conocimos proyectos que se llevan a cabo tanto en nuestro país como en el resto del mundo con respecto a la inclusión de las nuevas tecnologías en las aulas, y poder así ver en qué punto esta la integración de estos aparatos a la hora de llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Así, cuando vemos que están integrados y se usan en el aula, que no ocurre en todas las ocasiones, pudimos conocer diferentes métodos de aprendizaje como pueden ser la webquest o el jclick,  que sirven para profesores y alumnos a modificar la metodología realizadas en el aula y en muchas ocasiones hacerlas más motivantes que de otras formas.

``La tecnología, como parte de la cultura, debe estar necesariamente en la escuela.´´

Y por otro lado la e-portafolio, actividad que, aunque realizáramos otros portafolios en diversas materias, no eran de este tipo sino simplemente teníamos que reunir las actividades realizadas en el aula y reflexionar sobre ellas.

En esta, sin embargo, no solo teníamos que hacer reflexiones y nuevas aportaciones a lo tratado en clase, sino que también temas sobre los que estuviéramos interesados y que estuvieran relacionados con las tecnologías, claro.

En un principio no sabía bien como abarcar el tema o ir añadiendo temas o sobre que tratar, poco a poco fui entrando en la dinámica y entendiendo un poco mejor como realizarlos, aunque se me siguiera haciendo complicado en algunas ocasiones  actualizar el blog o tratar algún tema en concreto, que aunque me interesara no sabia como abarcarlo.