3. conclusión

3. conclusión

Última actualización de en Fátima Iris Caamaño Mansilla

Para concluir, me gustaría decir que con todos los contratiempos, y el poco tiempo para dedicarle al e-portafolios a diario, nos permitió reflexionar sobre lo que abarcan las nuevas tecnologías, la necesidad de ser críticos con ellas, saber que usamos, que necesitamos realmente y como las utilizamos.

``La tecnología es un arma que si no se sabe usar nos podría destruir´´

La importancia de que saber usar la tecnología, de que todos tengamos acceso a ella para poder tener el conocimiento, compartirlo, creando nuestro propio PLE en red, aprendiendo con ellas, adaptando y personalizando nuestras búsquedas, para trabajar, o para el ocio.

También para conocer a gente con los mismos intereses, ple, aprendimos a mejorar nuestra expresión escrita, expresar nuestras opiniones, dudas y preguntas acerca de los temas que tratamos y de los temas que más nos interesaban y por eso tratamos en nuestros e-portafolio.

Y aunque todavía queda mucho por hacer y trabajar, deberíamos continuar con nuestra búsqueda personal y nuestro trabajo en casa, dia a dia, continuar con la construcción de nuestro propio conocimiento, ayudados por internet y por las nuevas tecnologías, las cuales nos facilitan en ocasiones, mucho las cosas, y que seguirán avanzando y mejorando, y nosotros, tendremos que seguir adaptándonos a ellas durante toda nuestra vida.

y para finalizar, una frase que considero totalmente cierta, para poder tener una educacion y una cultura a la mano de todos:

``El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos´´.