Navegación

No se han creado páginas aún

D.1- Clases expositivas e interactivas

D.1- Clases expositivas e interactivas

Última actualización de en Silvia Seren Sampedro

             En ellas incluyo todo lo tratado en las clases de Tecnología Educativa. Algunas de estas entradas son de carácter obligatorio y otras tienen una relación directa con temas dados en las clases.

            Debido a que como alumnos no contábamos con los suficientes recursos a la hora de realizar una búsqueda en la red, en esta entrada recojo unas pautas útiles que nos pueden ayudar.

Cómo mejorar la búsqueda de información en internet

    

              En relación directa con la anterior, se nos encomendó que usando una serie de criterios, buscásemos en la red una experiencia de integración de las TIC en el aula.

APOSTAMOS POR LAS TIC Y POR EL PROYECTO 1X1

 

              Y ya para dar por completado este proceso de búsqueda, tuvimos que buscar otra experiencia de integración pero a través de los recursos de la biblioteca. Yo encontré la siguiente:

El Bolígrafo Inteligente

 

            En varias clases interactivas empezamos a hablar de nuevos materiales educativos como son el Jclic y la WebQuest. Trabajamos con ellos en clase pero tuvimos que elaborar una entrada para analizar pormenorizadamente dos ejemplos que nosotros escogiésemos y establecer una comparación entre ambos recursos.

JCLIC Y WEBQUEST

 

           De cara al final del e-portafolios opté por hacer una indagación sobre aspectos más teóricos de la Tecnología Educativa y del E-Learning. Eran temas vistos en clase los cuales opté por complementar y buscar su conceptualización, evolución, opiniones de expertos, etc.

Tecnología Educativa: pasado y presente        

E-Learning

             

          Finalmente, para concluír este apartado de entradas realizadas a tenor de las clases quiero destacar las dos que tienen un mayor significado para mí:

 

¿Qué he aprendido? ¿Qué me ha significado?

 

             Es una reflexión sobre lo que me he ha significado la elaboración del vídeo, que para mí tiene importancia porque no he trabajado de manera grupal, he aprendido a andar en un recurso como es el movie-maker y elaborar un vídeo y sobre todo porque me hizo reflexionar sobre ¿Cómo la tecnología ha cambiado mi forma de aprender

 

 

           Y ya por otra parte, destaco que entrar en contacto con un concepto que desconocía totalmente como es el de Entorno Personal de Aprendizaje ha significado para mí la oportunidad de analizar el conjunto de herramientas, servicios y conexiones utilizados para organizar y enriquecer mi propio proceso de aprendizaje.

 

My Personal Learning Environment

             En varias clases de Tecnología Educativa hemos hablado del PLE. Pues bien, esta entrada tendrá como objetivo profundizar un poco en este concepto y a su vez, exponer mi propio PLE.

           

 

Esquema de mi PLE

           

                 Con todo, cada una de ellas me ha aportado algo y toda la información que he recibido en las clases y que he buscado por mi cuenta me han ayudado a adquirir diferentes conocimientos y habilidades.