Navegación

No se han creado páginas aún

H. Bibliografía

H. Bibliografía

Última actualización de en Silvia Seren Sampedro

En este apartado recojo todos los recursos que he empleado y que me han ayudado a elaborar mi E-portafolio.

Libros

Adell, J. y Castañeda, L. (2010). Los entornos personales de aprendizaje (PLEs): Una nueva manera de entender el aprendizaje. En R. Roig Vila y F. Fiorucci (Eds.), Claves para la inves­tigación en innovación y calidad educativas, la integración de las tecnologías de la informa­ción y la comunicación y la interculturalidad en las aulas. Alcoy-Roma: Marfil y Roma TRE Universita degli Studi.

Adell, J. y Castañeda, L. (Eds.). (2013). Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red. Alcoy: Marfil.

Alejandre Marco, J.L. (2012). Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2011. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza.

Barajas, M. y Álvarez, B. (2003). La tecnología educativa en la enseñanza superior: entornos virtuales de aprendizaje. Madrid: McGraw Hill.

Barberá, E.; Bautista, G.; Espassa, A. y Guasch, T. (2006). Portfolio electrónico: desarrollo de competencias profesionales en la Red. En: Badía, A. (coord..). Enseñanza y aprendizaje con TIC en la educación superior [monográfico en línea]. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). Vol. 3, nº 2. UOC.

Barberá, E.; Gewerc, A. y Rodríguez, J.L. (2009). Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias. RED. Revista de Educación a Distancia. Vol. VIII, 1-13.

Cabero, J. (1988). Perspectiva histórica de la tecnología educativa: ciencias que la fundamentan. Cuestiones Pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, nº 4-5, 131-140.

Cabero, J. (2001). Tecnología educativa. Diseño y utilización de medios en la enseñanza. Barcelona: Paidós.

Cabero, J. (Coord.) (2007). Tecnología Educativa. Madrid: McGraw Hill.

Cabero, L. (2006). Bases pedagógicas del e-learning. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 1 (3).

Castañeda, L. y Adell, J. (2011). El desarrollo profesional de los docentes en entornos personales de aprendizaje (PLE). En Roig Vila, R. y Laneve, C. (Eds.) La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación / La pratica educativa nella Società dell’informazione: L’innovazione attraverso la ricerca. Alcoy: Marfil. 83-95.

Fawcett, A. y Nicolson, R. (2004). El cerebelo: su implicación en la dislexia. Inglaterra: Departamento de Psicología, Universidad de Sheffield.

García Peñalvo, F. (2005). El estado actual de los sistemas e-learning. Universidad de Salamanca.

Garrison, D. y Anderson, T. (2005). El e-learning en el siglo XXI. Barcelona: Octaedro.

Klenowski, V. (2005). Desarrollo de portafolios: Para el aprendizaje y la evaluación. Madrid: Narcea.

Marquès Graells, P. (2011). La Tecnología Educativa: conceptualización, líneas de investigación. Barcelona: Departamento de Pedagogía Aplicada, Facultad de Educación, Universitat Autònoma de Barcelona.

Marquès, P. (2011). La Tecnología Educativa: conceptualización, líneas de investigación. Barcelona: Departamento de Pedagogía Aplicada, Facultad de Educación, Universitat Autònoma de Barcelona.

Serrano Santoyo, A. y Martínez Martínez, E. (2003:17). La brecha digital: mitos y realidades. México: Universidad Autónoma de Baja California.

Van Harmelen, M. (2008). Personal Learning Environments. Universidad de Manchester

 

Páginas web

http://blog.trainingchannel.es/2012/04/el-origen-del-e-learning.html

http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_06_2/n6_02_art_garcia_penalvo.htm

http://cent.uji.es/pub/sites/cent.uji.es.pub/files/Adell_Castaneda_2010.pdf

http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=3729

http://clic.xtec.cat/es/jclic/howto.htm

http://dae.unizar.es/mmarcen/index.htm

http://ddd.uab.cat/pub/educar/0211819Xn33p143.pdf

http://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10201/24647/1/CastanedaAdell2011preprint.pdf

http://edutechwiki.unige.ch/en/Personal_learning_environment

http://e-learning-teleformacion.blogspot.com.es/2011/09/los-entornos-personales-de-aprendizaje.html

http://es.scribd.com/doc/3631384/El-WebQuest-como-una-herramienta-para-el-desarrollo-de-un-aprendizaje-constructivista

http://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje_electr%C3%B3nico

http://es.wikipedia.org/wiki/Blended_learning

http://es.wikipedia.org/wiki/Tres_leyes_de_la_rob%C3%B3tica

http://esfm1cntic.blogspot.com.es/2011/05/analizar-la-evolucion-de-las.html

http://ictlogy.net/bibliography/reports/projects.php?idp=1286

http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/4_5/art_12.pdf

http://mc142.uib.es:8080/rid%3D1JGRDVCYP-22JJ5G2-V10/Capitulo_Muestra_Cabero_8448156137.pdf

http://noticiasdeapple.com/214589

http://peremarques.pangea.org/tec.htm

http://personales.unican.es/guerraf/TECNOLOG%C3%8DA%20EDUCATIVA/LA%20INVESTIGACI%C3%93N%20EN%20TECNOLOG%C3%8DA%20EDUCATIVA.doc

http://platea.pntic.mec.es/vgonzale/cyr_0708/archivos/_15/Tema_5.1.htm

http://portafolio-info-edu.over-blog.es/pages/QUE_ES_UN_e_PORTAFOLIO-1413802.html

http://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/web/es/difundiendo-buenas-practicas/380-experiencias-educativas-en-las-aulas-del-siglo-xxi-innovacion-con-tic

http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/1580/1/371334V691.pdf

http://sharatronica.blogspot.com.es/2011/03/obsolescencia-programada-la-etica-del.html

http://tecnologiaedu.us.es/tecnoedu/images/stories/video.pdf

http://webquest.org/index.php

http://www.aula21.net/tercera/introduccion.htm

http://www.boligrafointeligente.com/livescribe-smartpen.html

http://www.cienciasmc.es/web/anexos/30_rubricas.html

http://www.digital-learning.org/tools/ple/what-is-a-ple-and-how-can-it-help-you-graduate/

http://www.e-aula.cl/2011/06/componentes-de-una-plataforma-e-learning/

http://www.ecured.cu/index.php/Webquest

http://www.educared.org/global/ppce/el-conocimiento-metacognitivo

http://www.eduinnova.es/mar2010/tecnologia_eso.pdf

http://www.eduteka.org/MatrizValoracion.php3

http://www.eduteka.org/Tema11.php

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/08/01/por-que-tenemos-tan-mala-educacion-con-el-movil-102934/

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/23/internacional/1366672591.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/24/navegante/1366804525.html

http://www.fundacion.telefonica.com/es/que_hacemos/conocimiento/publicaciones/detalle/87

http://www.isabelperez.com/webquest/ejemplos.htm

http://www.lanacion.com.ar/1514717-con-el-celular-olvidamos-los-buenos-modales

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2013/04/17/usc-estrea-sua-aplicacion-buscatermos-iphone-ipad/00031366199771255886552.htm

http://www.livescribe.com/es/

http://www.psicopedagogia.com/dispraxia

http://www.revistaprotocolo.es/protocolo-social/comunicacion/5174-se-pierden-los-buenos-modales-con-los-moviles.html

http://www.slideshare.net/amalqui69/e-learning-presentation-616365

http://www.slideshare.net/berna14/tecno-adictos-4087031

http://www.slideshare.net/neohumano/e-learning-concepto-elementos-y-metodologa

http://www.uib.es/depart/gte/edutec-e/revelec7/revelec7.html

http://www.um.es/ple/libro/

http://www.uoc.edu/rusc/3/1/dt/esp/cabero.pdf

http://www.webquest.es

http://www.xataka.com/entrevistas/la-tecnologia-no-nos-hace-mas-estupidos-para-eso-nos-bastamos-solos-entrevista-a-genevieve-bell-directora-del-laboratorio-de-interaccion-y-experiencia-de-usuario-de-intel

http://www.xtec.cat/~cdorado/cdora1/esp/metaco.htm

http://www.xtec.cat/~cescude/Z9WQ01%20Inici.htm

http://www.xunta.es/linguagalega/buscatermos

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RN6bEpX59Yw#

https://aplicacions.usc.es/buscatermos/publica/index.htm;jsessionid=DAD02D1948DE03E715EDB86F149F9180

https://etic-grupo4.wikispaces.com/CONECTIVISMO

https://poliformat.upv.es/access/content/group/OCW_7166_2008/0%20Presentaci%C3%B3n%20asignatura%20rob%C3%B3tica.pdf

https://sites.google.com/a/unad.edu.co/caja-de-herramientas-para-e-portafolio/  

https://teorias-aprendizaje.wikispaces.com/JCLIC