Profesores en tiempo de crisis (primera etapa)

Mi primera etapa de trabajo se ha caracterizado por mostrar, a través de noticias, la situación del profesorado en tiempos de crisis.

Debido a los numerosos recortes que el gobierno está llevando a cabo en educación, así como en otros ámbitos, como la sanidad, los docentes y alumnos/as se están viendo afectados, puesto que recortan en profesores, pero aumenta el número de alumnos/as por aula, reabajan sus sueldos, y aumentan su números de horas de clase, entre otros.

Todo parece tener un fin, que en mi opinión, radica en terminar con la escuela pública para favorecer a las privadas... sea como sea, he podido conocer noticias donde docentes, alumnos y familias, salían a la calle juntos, para protestar por ello. 

LA EDUCACIÓN EN SEGUNDO LUGAR.

Hoy, al leer el periódico, La voz de Galicia, me encuentro una noticia sobre temática, que ya no es de extrañar para nadie, pues los recortes en educación está en boca de todos, y ya sabemos que para este país, la educación se posiciona en segundo lugar, aunque paradójicamente, se sitúa en el primero de la lista sobre el que recortar tanto en capital humano como en capital económico. Tiene su "gracia".

Me avergüenza no parar de ver noticias como esta, http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/11/28/profesores-espanoles-sienten-desmotivados-poco-valorados/00031354129596916246446.htm , que siguen mostrando la realidad que nos rodea, mientras que los demás países europeos, apuestan por una educación de calidad e invierten en la formación y futuro de cada alumno/a, pues saben que la base de toda sociedad, es la educación, pues esta va a formar a los próximos abogados/as, doctores/as, profesores/as... a través de la educación saldrá, lo que somos y seremos en esta vida.

No me parece normal, que cada vez el número de alumnos/as por profesor/a sea mayor, pues tendrá dos consecuencias: alumnos/as no bien atendidos y profesores/as desbordados!. Una educación de calidad, apuesta por una adaptación al rendimiento del alumno/a, a la expresión de  éste, diversidad, igualdad para todos, a potenciar las cualidades de cada uno y a reforzar/mejorar en las dificultades... La LOE, y ahora será la LOMCE, apuesta por una educación de calidad, algo que te refleja en cada uno de sus artículos y apartados, pero como sabemos, lo primero que hacen es recortar. No me parece normal que un profesor/a de música esté dando clases de matemáticas, ni que el de matemáticas esté dando biología! como tampoco me parece normal, que recorten en número de personal sin conocer las características de cada centro, porque en un centro de educación especial debes de conocer esa realidad, y no ver solo una cifra de cuidadores/as, sin saber cuantos de ellos/as hacen falta para cuidar a un niño/a en silla de ruedas... Como estas situaciones, no me parecen normales otras muchas...

Creo que va a pasar bastante tiempo hasta que todo se recupere y los señores todos poderosos se den cuenta que un país sin una educación de calidad, no avanza.

Mientras tanto, a la par que salen noticias de recortes, salen noticias de protestas, como esta: http://www.lavozdegalicia.es/album/sociedad/2012/11/28/complutense-saca-aulas-calle/01101354129355199416713.htm 

 

Un saludo.

 

Bea.

 

Otro tipo de noticia, con el mismo fin, pero distinta o más divertida, la tuvimos con este caso:

Zoombis en la universidad

Buenos días!

He estado buscando noticias sobre educación y he topado con esta: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/31/madrid/1351702767_644844.html

Me ha llamado mucho la atención la forma que han tenido de protestar, tanto trabajadores/as de la administración, como profesores/as y alumnos/as. Creo que ha sido una idea muy original para protestar en contra de los recortes que esta sufriendo la educación en toda España.

Últimamente no es nada nuevo encontrar este tipo de noticias; actos de protesta a raíz de los recortes económicos que se están llevando  a cabo en nuestro país. Así como en otros paises europeos, la educación, al igual que la sanidad, son los principales ámbitos por los que apuestan y son de los últimos ámbitos en recortar, aquí, como siempre, la educación carece de valor, convirtiéndose en el principal foco de atención sobre el que quitar dinero. Después, los altos cargos se sorprenden al ver que España está a la cola de Europa, ¿Por qué será, señores políticos?

En fin... os dejo con la noticia y que paseis un buen domingo!

 

Considero pues, que las noticias expuestas, recogen de forma breve la primera etapa de la que consta mi blog, centrado más en la actualidad de la situación docente.

Manifestacion_profesores_recortes_Madrid[1].jpg