Navegación

No se han creado páginas aún

11.1. - Bibliografía

11.1. - Bibliografía

Última actualización de en Pablo
  • Area M., Yanes, J. (1990): "El asesoramiento curricular a los centros escolares. La fase de contacto inicial". Qurriculum: revista de teoría, investigación y práctica educativa. Nº1 Págs, 51-78.

  • Bisquerra, R. (1998): "Modelos de orientación e intervención psicopedagógica". Barcelona: Praxis

  • Blanco R., Rodríguez Mª., Segovia B. (2011): "Aprender en comunidad con las TIC". publicado en Cuadernos de Pedagogía no nº 410.
  • Brovelli M. (2000):"Asesoramiento en educación. El asesoramiento curricular." publicado en fundamentos en humanidades págs. 26-79.

  • Domingo, J (2001): "Asesoramiento al centro educativo". Barcelona: Ediciones Universitarias de Barcelona. (Nieto…)

  • Domingo, J (2010): "Comprender y redireccionar las prácticas de asesoría". Revista Iberoamericana de Educación, n.45 pág.65-83.

  • Estudiantes en movimiento. "Ánalisis LOMCE"
  • Esteve, J.M. (2005): "Bienestar y salud docente". En Revista Prelac- proyecto regional de educación para américa latina y el caribe, nº 1, 116-134.
  • Flecha, R. (1999): "Aprendizaje dialógico y participación social". Comunidades de aprendizaje.

  • García , M., López, J. (1997): "Asesoramiento curricular y organizativo en educación". Ariel Educación.

  • Hernández, V. (2005, a): "Ayudando a nuestros centros a mejorar" en Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 3, Nº 1, Deusto

  • Martí L.: "Todos enseñan, todos aprenden. Una comunidad de aprendizaje en el medio rural."  publicado en Cuadernos de Pedagogía nº 290.
  • Monereo, C y del pozo, J.I (coords) (2005): "Las prácticas de asesoramiento a examen". Barcelona. Graó.

  • Monereo, C. e Solé, I. (1996): "El modelo de asesoramiento educacional- constructivo: dimensiones críticas". En C. Monereo e I. Solé (coords.), El asesoramiento psicopedagógico una perspectiva profesional y constructivista. Madrid: Alianza Psicología.

  • Moreno, J.M. (1992): "La mejora de la Escuela: una primera demarcación del territorio". Comunicación presentada al Seminario sobre Formación en Centros, Sevilla.

  • Nieto Cano, José Miguel, (2001): "Modelos de asesoramiento a organizaciones educativas". En:Jesús Domingo Segovia (coord.) “Asesoramiento al centro educativo. Colaboración y cambio en la institución”, Barcelona, Octaedro-EUB pp. 147-166.
  • Pérez M. (2009): "Cuando el diálogo se pone a servicio de la comunidad". publicado en Cuadernos de pedagogía nº 396 Monográfico.
  • Rodríguez Romero, M. del M. (1996): "El asesoramiento en educación". Archidona:Aljibe.Solé, I. (1994): Asesoramiento, orientación y supervisión. Cuadernos de Pedagogía, num. 223.

  • Rodríguez Romero, Mª M(1998): "Asesoramiento y orientación: dos prácticas que convergen". En X. de Salvador y Mª. L Rodicio(coord.). Simposium sobre a orientación ¿ Para onde camiña a orientación? Universidade da Coruña servicio de publicacións.

  • Solé, I. (1998): "Un modelo educacional- constructivista de intervención psicopedagógica". En I. Solé, Orientación educativa e intervención psicopedagógica. Barcelona: ICE- Horsori.

  • Solé, I. (1998): "Los modelos de intervención". En I. Solé, Orientación educativa e intervención psicopedagógica. Barcelona: ICE- Horsori.

  • Stainback, S., Stainback, W. e Jackson, H.J. (1999): "Hacia las aulas inclusivas". En Stainback, S., Stainback, W, Aulas inclusivas. Madrid: Narcea.

  • Torres J.: "12 razones para decir no a la Lomce". Publicado en ciudadan@s por la educación pública.
  • Vélaz de Medrano, C. (2005): "El asesoramiento en educación no formal: una mirada desde los orígenes de este modelo de intervención". En C. Monereo e J. I. Pozo (coords): La práctica educativa del asesoramiento a examen. Barcelona: Graó.