6. Bibliografía y Webgrafía

   Bibliografía:

  • Bisquerra, R. et al (coord.) (1998) Modelos de orientación e intervención psicopedagógica. Barcelona: Praxis.
  • Domingo Segovia, J. (coord..) (2001). Asesoramiento al centro educativo: Colaboración y cambio en la institución. Barcelona: Octaedro.
  • Domingo Segovia, J. (2010). Comprender y redireccionar las prácticas de asesoría. Revista Iberoamericana de Educación nº 54, pp 65-83.
  • Escudero, J.M. y Moreno, J. M. (1992). El asesoramiento a centros educativos. Madrid: Consejería de Educación y Cultura.
  • Fernández Sierra, J. (1995). El Trabajo docente y psicopedagógico en Educación Secundaria.Málaga: Ediciones Aljibe.
  • López González, M.L., Muñoz Deleito, Pilar (1994): ¿Es necesario un modelo? Cuadernos de pedagogía, Nº 226. Págs. 74-75.
  • Marcelo, C. y López Yáñez, J. (Coords.) (1997). Asesoramiento curricular y organizativo en educación. Barcelona: Ariel.
  • Montero, L y Sanz, M.D. (2008): Entre la realidad y el deseo. Una visión del asesoramiento. Profesorado. revista de Currículum y Formación del profesorado, 12 (2)
  • Moreno Olmedilla, J.M (2004): Organización y gestión de centros educativos. Madrid:UNED
  • Pardo, J.C. y  García Tobío, A. (1997): Modelos de escuela y modelos de orientación. T.E., 185, 5-8.
  • Rodríguez Romero, M.M. (1996). El asesoramiento en educación. Málaga: Ediciones Aljibe.

   Webgrafía:

http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n16-montero-mesa.pdf

http://www.aepc.es/ijchp/articulos_pdf/ijchp-126.pdf

http://www.oei.es/evp/PonenciaEsteve.pdf

http://www.oei.es/docentes/articulos/bienestar_salud_docente_esteve.pdf

http://portalsej.jalisco.gob.mx/sites/portalsej.jalisco.gob.mx.programa-escuelas-calidad/files/pdf/m3asesor.pdf