Luz

Soy estudiante de 5º de psicopedagogía en la USC. Actualmente, estoy viviendo en la ciudad Compostelana aunque soy de Redondela, un pueblo situado a medio camino entre las ciudades de Vigo y Pontevedra.

2. LA PIANISTA

2. LA PIANISTA

Última actualización de en Luz

"Pianista", así he decidido titular mi paso por esta asignatura, porque al igual que cuando comencé a estudiar piano, los primeros tiempos fueron duros. Encontrarse fuera de lugar, no saber por dónde empezar.... Y una vez que se arranca y nos sumergimos en el proceso de lleno, hay tantas cosas nuevas que aprender, tantas fuentes de información distintas, que ya no se siente pereza a la hora de practicar, ya soy consciente de la gran aportación que resultan todas las horas invertidas. Y lo más importante, SENTIR QUE SE DISFRUTA DE ELLO.

"No es buen músico aquel que simplemente se concreta a tocar bien, es mejor aun aquel que aprende a compartir con otros lo que sabe".

Tras haber pasado 10 años de mi vida dentro de un conservatorio, rodeada de personas que han invertido muchas horas de su vida delante de un instrumento, y que actualmente lo siguen haciendo, esta frase me significó mucho en su momento cuando la leí, considerándola totalmente cierta ante mi experiencia previa. Y creo que este trabajo es un buen sitio para tomarla como referencia y plasmarla. He tenido grandes compañeros a lo largo de mi carrera musical, muy buenos instrumentistas solistas, instrumentistas acompañantes, buenas personas... Está claro que cada uno con sus cualidades y sus defectos. Pero si hay algo que he aprendido a valorar dentro de ese "mundillo", es a compartir los aprendizajes, aprender en grupo, aprender en equipo. "COMPARTIR CON OTROS LO QUE UNO SABE". Algunos de esos muy buenos músicos, siempre los consideraré incompletos, esto se debe a que por alguna extraña razón, han tenido unas ganas increíbles de aprender, pero no de querer compartir sus aprendizajes, convirtiendo su paso por el conservatorio en un continuo campeonato de "quien es mejor profesional". Casualmente, estes profesionales en cuestión, que durante su aprendizaje han querido llevarlo más por el camino de la competición en lugar de la colaboración, son los que a la hora de la verdad, a la hora de tocar en conjunto, han tenido más dificultades. Y se han quedado atrás.


Colaborar como medio de aprendizaje y crecimiento personal. EL ASESORAMIENTO, COLABORACIÓN PARA LA MEJORA