Luz

Soy estudiante de 5º de psicopedagogía en la USC. Actualmente, estoy viviendo en la ciudad Compostelana aunque soy de Redondela, un pueblo situado a medio camino entre las ciudades de Vigo y Pontevedra.

3.5 LA BUENA MÚSICA, LA VIDA ALARGA

3.5 LA BUENA MÚSICA, LA VIDA ALARGA

Última actualización de en Luz

niño-y-piano.jpg

Numerosos estudios han demostrado los efectos positivos que la música puede tener sobre nosotros. Capacidad de reducción de nuestro estrés, mejora el aprendizaje en la infancia, aumentar el desarrollo del feto, incluso su utilidad en la curación de enfermedades.... Todo aquello que comprobamos que es bueno, lo utilizamos para la búsqueda de posibles mejoras que podamos utilizar. De este mismo modo, utilizamos el asesoramiento en el ámbito educativo. Como una vía para la mejora.

De Domingo Segovia rescaté esta idea pero con sus palabras:

"El proceso de asesoramiento tiene como objetivo apoyar tanto el cambio cultural que les lleve hacia una cultura profesional e institucional de mayor colaboración profesional en el seno de una comunidad de aprendizaje, como que se profundice en contenidos de mejora verdaderamente importantes y en compromisos ineludibles (basado en otros autores)”
Domingo Segovia, J. (2005)

Por último quisiera hacer mención a las palabras de Fullan, que igualmente me han marcado a lo largo de mis lecturas sobre el tema: “El asesoramiento consiste en desarrollar la capacidad, la motivación y el compromiso necesarios para implicarse en los procesos de mejora”
Fullan, M. (2002)

Cuando se establecen relaciones de colaboración, se lleva a cabo una mayor implicación, pues el trabajo en equipo ayuda a solucionar problemas mucho más complicados de una forma mucho más sencilla que individualmente. Así también, ayuda a que otros compañeros nos hagan ver posibles errores que nosotros no vemos, y avanzar más rápido y sobre suelo firme.