Luz

Soy estudiante de 5º de psicopedagogía en la USC. Actualmente, estoy viviendo en la ciudad Compostelana aunque soy de Redondela, un pueblo situado a medio camino entre las ciudades de Vigo y Pontevedra.

5. APLAUSOS

5. APLAUSOS

Última actualización de en Luz

aplausos.gif

 

Y aquí estamos, finalizando nuestra obra contemporánea, queriendo realizar una conclusión y autoevaluación de lo que ha sido y ha significado para mí, el paso por esta asignatura y por la carrera, pues también estamos al final de mi etapa dentro de esta "música", ¿qué digo del final? del principio de viajar con mi música a otra parte. Pues sin duda, estoy segura de que en el nuevo viaje, me acompañarán tanto mis compañeros como los grandes maestros que he tenido de guía hasta el día de hoy. Casi seguro que no a diario, pero nos encontraremos en otro concierto, en otra osquesta... o sencillamente nos reuniremos para recordar los buenos momentos en grupo. Y cómo no? a pedir consejo a los grandes maestros también cuando nos encontremos perdidos.

Más concretamente, dentro de la asignatura de Asesoramiento Curricular, debo decir, que no es una asignatura sin más. Ha sido todo un proceso, Y QUE GRAN PROCESO! Tal y como he explicado a lo largo de estas páginas, los comienzos fueron duros, muy duros, he estado muy perdida. Pero como decía, para que un músico esté completo hay que saber aprender en equipo, y sin duda, eso mis compañeros lo tienen muy adquirido, ya que me he agarrado a ellos con mucha fuerza y siempre han estado ahí ayudando muy eficazmente. Sin duda, el día de mañana estoy segura de que sabrán ser unos buenos colaboradores en el mundo educativo.

En relación al portafolios decir, que no me parece una tarea para nada fácil, está cargado de horas de búsqueda de los recursos necesarios para cada tema, de lectura comprensiva, de relacionar contenidos de unos autores con
otros, de asignaturas con artículos leídos hace tiempo, etc. Sin duda alguna, este trabajo me ha dejado claro, no sólo en las explicaciones de diversos autores leídos, sino tras la experiencia de realización del portafolio en sí mismo, que las posibilidades de aprendizaje personal aumentan cuando la motivación, la autorregulación y el compromiso son los "elementos musicales empleados".

No sabría sin duda que nota poner a mi trabajo, lo que sí sé, es que estoy muy orgullosa de su proceso de realización. De los momentos de dudas, de los momentos de investigación, de los momentos de orgullo personal. Gracias, pues ha sido un trabajo de crecimiento personal.