8- Un toque de distinción.

creatividad

 

Las personas se desarrollan de diferentes modos de acuerdo con los rasgos culturales, a su época, a su lugar y, ante eso, el arquitecto debe adaptarse a cada época y lugar, aportando con su creatividad al aprovechamiento de los espacios y sugiriendo formas para su funcionamiento y expresión estética.

 

El arquitecto hace de asesor que interpreta las necesidades de un grupo o una persona individual percibiendo sus  requerimientos de funcionamiento y su forma de expresarse, para luego  llevar a cabo la obra.

 

En el  planeamiento urbano, se planifica y proyecta la ordenación de terrenos destinados a parques, escuelas, instituciones, aeropuertos, carreteras y zonas comerciales, industriales y residenciales, proyecta avenidas, barrios, transporte colectivo y rutas urbanas en conjunto con ingenieros, geógrafos y sociólogos; aportando y atendiendo, siempre, a aspectos de funcionalidad y estética, considerando  aspectos económicos, sociales, físicos y otros factores que influyen en el desarrollo de la zona.

El arquitecto debe lograr que sus obras representen un lenguaje contemporáneo.

De este modo, ocurre lo mismo en el sistema educativo. En el cual la innovación, de la cual forma parte inherente la creatividad, debe ser uno de los objetivos principales.

Por ello, creo conveniente realizar un análisis de la importancia que desempeña la creatividad en la adaptación del sistema educativo, para lo que aporto diferentes enlaces de interés.

 

¿Ustedes en la escuela qué usaban?

 

Las ecuelas matan la creatividad

Changing Paradigms

A lingua das bolboretas

La educación prohibida

Porque tú puedes ser lo que quieras ser

Hoy empieza todo


Y sobretodo: "Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad"

¿Te atreves a soñar?