3. El proceso seguido

Una vez explicado lo que teníamos que hacer para la realización del e-portafolios, pensé que sería demasiado difícil llevarlo a cabo, puesto que nunca había realizado una actividad de este tipo, y se evalúa de manera diferente al resto de asignaturas, en las que se valora, sobre todo el resutado final.

Cuando comencé con la realización de las actividades comprendí que sí que podía hacerlo, cada semana, después de las clases teóricas comentaba algún aspecto interesante de la materia explicado por la profesora, pero fue casi llegando al final del proceso que comprendí que no bastaba solo con comentar los aspectos relevantes de la materia, sino que deberíamos reflexionar sobre ellos, buscando información que complementara los datos recogidos en clase y aportando nuestro análisis y valoración, por esto, me encuentro realizando de nuevo las actividades del e-portafolios como una segunda oportunidad.

En el e-portafolios, podemos escribir tweets, subir blogs con aspectos relevantes para nosotros, archivos, podemos hacer páginas y crear grupos. A parte de esto, podemos ver lo que publican los compañeros e incluso comentar sus creaciones.

interacción

Una de las entradas que considero más significativa, es la de " tecnología y personas mayores", porque hago una reflexión sobre la importancia de que las personas mayores hagan uso de las nuevas tecnologías, ya que no solamente los jóvenes tienen derecho, y son muchas las ventajas que obtendrían, ya que hoy en día, se puede hacer prácticamente de todo con el uso de las mismas, con lo que estarian totalmente integrados en una sociedad cada vez más diigitalizada.

Tecnología y personas mayores

Otra de las entradas que para mí tienen mucho valor es la que hace referencia al Jclic, en ella explico lo que es y hago una valoración sobre este recurso. La considero importante porque, sobre todo en el ámbito de la educación, el uso de la tecnología es fundamental, porque gracias a ella, se puede conseguir material de gran calidad para los alumnos, y estos incluso pueden realizar actividades desde la red interaccionando con sus compañeros o tutores, de esta manera se contribuye al crecimiento de su creatividad y trabajo responsable.

JCLIC. NUEVAS FORMAS DE APRENDER

Fueron muchos los contenido que en la materia pudimos ver para posteriormente poder reflexionar, en las clases expositivas hacíamos análisis de esos contenidos comentando lo que para nosotros significaba, esto nos ayudó a posicionarnos y poder hacer una valoración de lo hablado en el e- portafolios.

En todas las entradas se hace referencia a un tema, ese tema es el Hilo conductor, que se refleja en mayor o menor medida en cada uno de los blogs subidos, este hilo conductor es El avance de la tecnología, un avance cada vez más notable. Tanto en la entrada del Jclic podemos ver reflejado este avance, ya que hace tan solo un par de años  no era posible realizar el tipo de actividades que este recurso proporciona, como también en  el blog"Alfabetización Digital"

Alfabetización Digital

 Que al hacer la reflexión se ve plasmada la importancia de que las personas aprendan a manejarse con los aparatos electrónicos en una sociedad cada vez más digitalizada, lo mismo pasa con el resto de entradas que hacen referencia a un recurso nuevo o a la importancia de la utilización de las nuevas tecnologías.

Me gustó el método de trabajo aplicado en las clases y la realización del e-portafolios, porque de esta manera, las clases no fueron pesadas y aprendimos gran cantidad de cosas. El trabajo a realizar en casa también fue llevadero y en ningún momento me vi estresada con la materia.

Quizás me desmotivé con la primera valoración hecha en Abril, pero eso me ayudó a coger más fuerza para poder superar el reto con satisfacción. En un primer momento no lo superé, pero en estos instantes, estamos en los momentos finales de la segunta oportunidad, que nos permitirá enmendar errores y mejorar nuestro proceso de aprendizaje, para así en un futuro, tener una mejor formación.

aprendizaje