Empezando de nuevo

Empezando de nuevo

Última actualización de en Fátima Iris Caamaño Mansilla

En esta nueva etapa, me centré en temas  como internet, la seguridad que tenemos cuando navegamos, o la tecnología en relación a nosotros en el día a día.

En primer lugar, aborde el tema del software, a partir de una noticia que vi a través de la propia red, y recordando que en la primera clase lo primero que nos preguntamos, es ¿Por qué al encender el ordenador vamos a Windows y no a Ubuntu, en el caso de estar en la facultad? Y lo que nos lleva a reflexionar sobre lo positivo y negativo de cada uno, lo que tenemos que tener en cuenta y saber acerca de ellos a la hora de utilizarlos.

http://stellae.usc.es/red/blog/view/37928/software-libre-ventajas-y-desventajas

por otro lado , el tema de la seguridad en internet, tambien a partir de una noticia que vi, en este caso en la televisión, la cual me llamo la atención, y coincidiendo con las noticias que salieron acerca del espionaje al mundo por parte de Estados Unidos, un tema más preocupante, la posibilidad de que nuestros datos y con ella nuestra seguridad y privacidad se difunda.

http://stellae.usc.es/red/blog/view/37984/nuestra-seguridad-en-internet

Otro tema que me interesó, y traté es la cada vez más abundante información que sale sobre la salud, y la gente que cada vez acude más a internet para auto diagnosticarse, lo cual es bastante peligroso, siempre tenemos que acudir a un experto.

http://stellae.usc.es/red/blog/view/38029/salud-e-internet

Tambien me pareció interesante el tema, sobre cuantas horas pasamos delante de las pantallas, de las nuevas tecnologías, de los distintos dispositivos.

http://stellae.usc.es/red/blog/view/38053/la-tecnologia-en-nuestra-vida

Y en último lugar, las nuevas tecnologías y nuestra salud, en este caso como nos afectan a nuestra vida, a nuestra salud. ¿Nos afectan las radiaciones, las ondas? Un tema interesante del que tenemos que estar informados, y ser conscientes del uso que hacemos de estos dispositivos y como nos pueden afectar.

http://stellae.usc.es/red/blog/view/38059/nuevas-tecnologias-y-nuestra-salud

También fui incluyendo alguna página que me parecía interesante, y alguna viñeta o imagen con tono irónico o que nos hace visualizar bien el tema del que tratamos.