D. Conclusión. No vamos a dejar de bucear

D. Conclusión. No vamos a dejar de bucear

Última actualización de en Anais Lois

Considero que esta asignatura cumplió con los objetivos que tenía en un primer momento. A pesar de eso, este proceso no acaba aquí, puesto que he aprendido muchas cosas que seguiré aprendiendo por libre, puesto que ahora al tener unas bases me fijare más en los temas relacionados con el profesorado, lo cual me seguirá aportando información.

Considero que el trabajo de este e-portfolios que he realizado a lo largo de todo el proceso ha sido constante y lo he hecho como pude, debido a las circunstancias de contar con otras asignaturas y no poder dedicarle tanto tiempo. Siempre se puede hacer mejor, y cada vez se aprenden cosas nuevas sobre cómo trabajar en esta plataforma, por lo que a pesar de considerar que hice un buen trabajo, intentaré mejorarlo la próxima vez que trabaje con el e-portfolios en otra asignatura.

Un aspecto a destacar en la autoevaluación de este trabajo es que el haber trabajado algunas partes en grupo me ha ayudado a ampliar mis puntos de vista y a hacer mejores trabajos como explicamos en una entrada del grupo sobre el trabajo en equipo.

http://stellae.usc.es/red/blog/view/50335/a-importancia-do-traballo-en-equipo

Probablemente haya muchos aspectos que cambiar de la formación de los profesores para que estos sean mejores y contribuyan  a mejorar el sistema educativo, pero tampoco tenemos un sistema educativo tan malo como el que se pinta en los medios de comunicación. Esta asignatura me ayudó a conocer más el mundo de los profesores y de la formación, pero considero que es un mundo muy amplio que tenemos que seguir buceando y que ampliaremos cuando vivamos nuestras propias experiencias como docentes o como formadores de profesores.

Además, como comente en alguna ocasión, algún día espero ser maestra, y gracias a esta asignatura he aprendido muchas cosas sobre la profesión de ser docente y todo lo que conlleva. Además de todo lo que debo hacer para llegar a ser una buena maestra.

Con todo esto quiero decir que considero que esta asignatura es muy útil para nuestra carrera y que nos ha aportado mucha información sobre aspectos relevantes como son la docencia y la formación. Pero también quiero decir, que esto nos abrió una puerta a bucear en este mundo, pero no la cierra, puesto que deberíamos seguir indagando e informandonos sobre estos aspectos que están a la orden del día, y son muy importantes para nuestra profesión.

Conclusión

Este ha sido el primero de muchos saltos que nos quedan por dar y mucha información que nos queda por descubrir sobre el profesorado y su desarrollo profesional.