D - Autoevaluación

image

Resulta siempre una acción difícil intentar autoevaluarte a raíz de tu trabajo realizado. En la medida de lo posible, intentaré ser lo más objetivo posible y reflexionar sobre mi esfuerzo intelectual a lo largo de este curso.

Para ser realistas, no puedo realizar una autoevaluación general sin antes comentar un poco todos los trabajos realizados desde el primer día hasta el último.

Empezando por el esfuerzo individual plasmado principalmente en la plataforma… Bien es cierto que he comenzado este cuatrimestre con demasiada relajación, y me dedique más en conciencia a las discusiones y aportaciones del grupo de trabajo. Es por ello, que en cierto momento me he visto obligado a redoblar los trabajos de consulta, reflexión y aportación de nuevos aprendizajes y conocimientos que se iban avanzando en las sesiones expositivas.

Entonces, en un principio he administrado mal los tiempos y eso es algo que he podido corregir y por tanto, aprender de él.

En lo referente al trabajo grupal, es uno de los aspectos de los que estoy más orgullo. Todas estas semanas hemos realizado un gran esfuerzo para discutir y reflexionar con mis compañeros temáticas de las sesiones de aula, llegando a proponer nuevos temas de discusión que nos parecían interesantes y novedosos. El resultado es muy gratificante.

Lo cierto es que he mejorado bastante a la hora de trabajar en grupo. Gracias a esta plataforma y a las opciones que disponíamos, resultaba no solo interesante incluso divertido en ocasiones la colaboración con mis compañeros para llegar a una reflexión común y unitaria.

Además, de que si en un principio parecemos distanciados, siempre existe un punto de cohesión que nos permite, a raíz del mismo, partir hacia la elaboración de la reflexión grupal.

Por último, la participación, asistencia y colaboración en las sesiones de clase que se produjeron todas las semanas. Creo que mis aportaciones y participación son aceptables, solo interaccionaba cuando creía que podía aportar algo novedoso o diferente. A pesar de que puede no ser muy activa, la considero adecuada.

En definitiva, bien es cierto que mi esfuerzo podría ser más eficiente si actuase desde el inicio sobretodo en el aspecto individual y no con sesiones ya avanzadas. Aun así, estoy contento y satisfecho con el aprendizaje adquirido en la materia y sobretodo con los menos momentos de reflexión y  discusión grupal. Si estuviera obligado a cuantificar el cuatrimestre en términos numéricos…  optaría por un siete.

Comentarios