C. Introducción

C. Introducción

Última actualización de en Patricia Romero Rey

Interrogantes!La materia de Formación y Desenvolvemento Profesional do Profesorado, llegó a mí como una nueva andadura en la plataforma del Stellae. Ya el año pasado habíamos utilizado esta metodología tan novedosa para todos nosotros, pero eso no supuso un cambio en mi concepción acerca de la misma, pues una vez más se presentaban en mí las dudas, las confusiones, las interrogaciones (¿Por dónde empezar? ¿Qué debo hacer? ¿Qué pasos seguir? ¿Cómo mejorar?)… Todo ello volvía a un atrás, en el cual no conocía esta metodología, que era algo totalmente innovadora para mí. Pero esta vez tenía algo de distinto, era algo que yo misma había decidido, debido al carácter optativo de la materia. Por todo, conformó un rompecabezas en mi mente.

De ahí que haya escogido esta metáfora para poder realizar mi e-portafolios, pues al principio estaba perdida, pero a medida que iba encontrando las piezas adecuadas lo iba formando, paso a paso, introduciendo nuevos conceptos a mi proceso de aprendizaje, mayores conocimientos, más capacidades y más actitudes, que iban apareciendo en mí de manera secuencial.

Debo destacar, que durante este proceso no sólo jugó el aprendizaje autónomo, creativo y reflexivo individual, sino que esta vez ha estado mucho más presente un aprendizaje cooperativo, al tener que forma un grupo, en mi caso la Acción Pedagógica.

Dicho esto, recalcar que el e-portafolios va ir siguiendo varios pasos para ir formando poco a poco ese puzzle de piezas desordenadas, sin conexión…. Hasta poder organizar ese rompecabezas…