2. Introducción

2. Introducción

Última actualización de en Lucía Vázquez Insua

Nuevamente me veo caminando por estos terrenos, por este mundo de conocimiento que es la red social Stellae que ayudamos a construir entre todos a través de nuestras aportaciones, y que cada vez se hace más grande.

Esta vez camino por la calle de la formación y el desarrollo profesional del profesorado, la cual hasta ahora era prácticamente desconocida para mí. Durante mis primeros pasos una pregunta rondaba en mi cabeza: ¿me perderé o sabré llegar a mi destino? Parece ser que lo he llegado, no ha sido un proceso sencillo pero al final aquí estoy presentando el resultado como una artista que expone su obra al público, explicando las causas que la inspiraron, los materiales empleados, el tiempo requerido, la técnica utilizada, el proceso seguido para producirla, los apoyos recibidos y el motivo que le llevó a crearla; intentando que sus oyentes la comprendan y lleguen a ponerse en su piel para poder apreciar mejor el resultado que se expone ante sus ojos.

Es por esta razón por la que escogí la metáfora del cuadro como forma de  apoyo para describir cuál ha sido el proceso seguido para construir este e-portafolio, el cual considero también como una producción artística, pues al fin y al cabo es también un producto con el que pretendo conseguir despertar un sentimiento y un pensamiento en el lector. Así mismo, considero que todos nuestros blogs están llenos de matices personales que son un reflejo de nosotros mismos y que los convierten en piezas únicas. Aunque los temas abordados puedan ser bastantes parecidos, la forma de tratarlos son completamente distintas e impiden que hay dos blogs iguales.

En las siguientes páginas explicaré cuál ha sido el proceso seguido y el por qué de mis acciones, estableciendo un paralelismo con proceso de producción de un cuadro, con la finalidad de dar un sentido a este e-portafolio.

                                                                                                        image