3 - Estructuración: Pasos previos antes de comenzar el camino

Antes de comenzar mi camino por la red social Stellae, decidí aprovechar los apartados con los que la red cuenta para organizar mi proceso de enseñanza-aprendizaje, y por eso, al igual que el curso pasado, he decidido estructurar los contenidos de mi e-portafolios en:

  • Blog: En el cual se encuentra el material de más peso de mi e-portafolios. En él se encuentran desde análisis de artículos de la revista “Cuadernos de pedagogía”, hasta prácticas realizadas en clase por parejas, pasando por elaboraciones propias, realizadas para profundizar en temas tratados en clase que no me habían quedado del todo claros o que simplemente quise ampliar por mi cuenta.

  • Archivos: Donde subí viñetas de e-faro que me parecieron interesantes para la materia o que estaban relacionadas con temas abordados previamente en clase. Algunas viñetas estaban relacionadas con entradas subidas al blog anteriormente, aunque, por lo general, las incluía en el medio de mi discurso en el mismo. Además, también subí un par de documentos que había analizado con anterioridad en el blog.

  • Tweets: Espacio utilizado para escribir pensamientos o ideas propias.

  • Favoritos: En el cual marqué paginas web que consideré importantes para mi formación como pedagoga.

  • Grupos: Junto con cuatro compañeras de clase, creamos un grupo al que llamamos “pedagogas online”, en el cual subimos una práctica realizada por las cinco, y realizamos debates en el apartado de discusiones, a través de preguntas formuladas por alguna de nosotras.