2- Introducción

2- Introducción

Última actualización de en Sheila Buceta Cobas


Y aquí se acaba todo… 

Otro cuatrimestre que llega a su fin… un cuatrimestre lleno de aprendizajes, debates, nuevos conocimientos y algunos no ya tan nuevos pero cada uno de ellos esta lleno de reflexiones. Estas reflexiones están plasmadas a lo largo de mi blog, donde cada día después de las clases y después de reflexionar sobre cada uno de los temas expuestos por nuestra profesora,  aquellos que más me interesan, o me llamaban a la atención les dedico unas palabras.

Desde el comienzo hasta el final cada miércoles esa profesión TAN conocida por nosotros pasó a ser la GRAN desconocida, con infinidad de aspectos que conforman lo que ahora SI, en una mayor medida que al principio, sabemos que es el profesorado y el papel tan importante del DOCENTE en nuestra gran y cambiante sociedad.

 

¿Pero como se forma un PROFESOR?

 

Cuando llega un final hay que cerrar una etapa. Lo mismo que con esta asignatura y con este aprendizaje construido poco a poco, hay que cerrarlo y concluirlo con unas páginas que nos muestren un poco el recorrido a los largo de nuestros blogs, archivos, y discusiones y que plasmen todo lo interiorizado.

Leyendo un poco las normas de cierre de estas páginas me fijé en un aspecto que al principio no le dí importancia, pero que a la hora de pensar como cerrar este Stellae me pareció de lo más destacable. LA CREATIIVDAD. Como unir la creatividad, el profesorado y este recorrido estaban en mi cabeza durante todo un largo día hasta que una parte de mi me dio la respuesta.

Toda mi vida quise ser profesora, yo creo que aún no había nacido y mi abuelita ya lo estaba deseando con todas sus fuerzas. Después de 23 intensos años llegué a un colegio y el primer contacto que tuve con la enseñanza fue en la clase de las MARIPOSAS. ¿ Y porque no?  Así que me decidí y creo que no encuentro mejor manera que de cerrar mi aprendizaje que comparándolo con la vida y el ciclo de una mariposa, esas mariposas que me enseñaron que ser profesora o maestra no es solo posarte delante de una clase de niños y transmitir conocimiento sino que, valores, cariño, aprendizajes, experiencias y vivencias, mostrándome que el maestro por encima de todas las cosas es UNA PERSONA.

 

A continuación a  lo largo de las siguientes páginas intentaré explicar de la mejor manera posible como se forma un profesor desde la metáfora de cómo se forma una mariposa, donde cada fase de se ciclo será una fase de la vida de un profesor.

 

Las fases por las que pasará será:

1-     Huevo----- Vocación

2-    Oruga---- Formación

3-    Crisálida--- Puesta en marcha de esa formación

4-    Mariposa --- Docente

 

Bueno después de esta introducción solo me queda decir:

 


image

 

¡BIENVENIDO AL MUNDO DE LAS MARIPOSAS!