E. WEBGRAFÍA/ BIBLIOGRAFÍA

E. WEBGRAFÍA/ BIBLIOGRAFÍA

Última actualización de en marta paz mouriño

Fernández, L. Martínez-Arbelaíz, A Jiménez de Aberasturi, E. La construcción de la identidad docente del profesorado de educación infantil y primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo. Grupo de investigación de la universidad de País Vasco.

El rol de la escuela frente a los problemas de aprendizaje. Espacio logopédico. Recuperado el 3 de Diciembre de 2013, de: http://www.espaciologopedico.com/articulos/articulos2.php?Id_articulo=280

Tráver Martí, J. García lópez, R. La técnica puzzle de Aronson como herramienta para desarrollar la competencia “compromiso ético” y la solidaridad en la enseñanza universitaria http://www.rieoei.org/deloslectores/1519Traver.pdf

Román Cao, E. Herrera Rodríguez, J. (2009). Enseñar y aprender en la Sociedad del Conocimiento: el trabajo independiente y la labor del tutor una alternativa para su concreción. Recuperado el 30 de Noviembre de 2013, de: http://www.eumed.net/rev/ced/01/labor_del_tutor.htm

Marqués Graells, Pere. Los docentes:Funciones, roles, competencias necesarias, formación: http://peremarques.pangea.org/docentes.htm

Gagneten,M. (2007). El docente y la transmisión cultural. El trigo y la cizaña. Revista "La educación en nuestras manos". Recuperado el 27 de Noviembre de 2013, de: http://materialesdelectura01gjpms.blogspot.com.es/2007/09/el-docente-y-la-transmisin-cultural-el.html

Marqués Graells, P. (2001). La enseñanza. Buenas prácticas, la motivación. Recuperado el 21 de Noviembre de 2013, de: http://peremarques.pangea.org/actodid.htm

Martínez-Otero,V. (2009) Calidad Educativa. El diálogo educativo. Recuperado el 14 de Noviembre de 2013, de: http://www.calidadeducativa.edusanluis.com.ar/2009/09/el-dialogo-educativo.html

Alva Olivos, M. Importancia de la comunicación en la educación. Recuperado el 14 de Noviembre de 2013, de;http://manuelalvaolivos.obolog.com/importancia-comunicacion-educacion-60698

Leiva Olivencia, J. La formación intercultural del profesorado en el marco del aprendizaje por competencias. Universidad de Málaga. Recuperado el 28 de octubre de 2013, de: http://congresos.um.es/…0/paper/download/8321/1015.

La importancia de la formación del profesorado en competencias interculturales. Profesorado. Revistade curriculum y formación del profesorado. ISSN 1989-639X. Recuperado el 28 de octubre de 2013, de: http://www.ugr.es/~recfpro/rev171COL6.pdf

Estilos y metodologías de aprendizaje. Recuperado el 19 de octubre de 2013, de: http://medicina.usac.edu.gt/fase4/docu-apoyo-faseiv/meto.pdf

Domingo Segovia, J. (2003). Dimensiones y escenarios del buen aprendizaje para todos. REICE- Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad. Eficacia y Cambio en Educación. Recuperado el 19 de octubre de 2013, de: http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol1n2/Domingo.pdf

Calderón de los Ríos, D. Liderazgo en la función docente. Recuperado el 11 de Octubre de 2013, de: http://www.raco.cat/index.php/assaigteatre/article/viewFile/145685/260909

Fernández muños, R. El perfil del profesorado del siglo XXI. Competencias profesionales del docente en la sociedad del siglo XXI. Recuperado el 11 de octubre de 2013, de: http://81.33.8.180/cursos/competenciaprofesionales.pdf

Munizaga Araya, B. (2006). El observador. Vocación docente: una clave para mejorar la educación. Recuperado el 5 de octubre de 2013, de: http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/4407

Calderón de los Ríos, D. Liderazgo en la función docente. Recuperado el 11 de Octubre de 2013, de: http://www.raco.cat/index.php/assaigteatre/article/viewFile/145685/260909

Fernández muños, R. El perfil del profesorado del siglo XXI. Competencias profesionales del docente en la sociedad del siglo XXI. Recuperado el 11 de octubre de 2013, de: http://81.33.8.180/cursos/competenciaprofesionales.pdf

García LLamas Jose Luis. Formación permanente del profesorado: motivaciones, realizaciones y necesidades. Departamento MIDE. Facultad de Educación. UNED. Recuperado el 27 de Septiembre de 2013, de: http://www.uned.es/educacionXX1/pdfs/01-06.pdf

 

---------------------------

 

Fernández, L., Jiménez, E., Martínez, A. (2013). La docencia, una experiencia compartida. En Cuadernos de Pedagogía, nº436, pp. 58-61.

García Herraiz, Fernando; Pérez Martínez, Sandra (2012): "formación inicial: entre la teoría y la práctica", en Cuadernos de Pedagogía, nº436.

CABERO, J.; BARTOLOMÉ, A. y otros (1999): “La formación y el desarrollo profesional de los facilitadores en las TIC de la Sociedad del Conocimiento”. En Tecnología Educativa. Madrid: Edit. Síntesis.

Delors, J. (1996.): “Los cuatro pilares de la educación” en La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI, Madrid, España: Santillana/UNESCO. pp. 91-103. http://uom.uib.es/digitalAssets/221/221918_9.pdf (Consultada el día 26/11/2013)