Milagros Torres

Prefiero que nadie me conozca, a que no me conozcan equivocadamente.

a) Motivación - Innovación

a) Motivación - Innovación

Última actualización de en Milagros Torres Comentarios (1)

Entre la motivación y evaluación.

Quisiera compartir una encuesta argentina sobre la visión que se tiene de las evaluaciones docentes. La misma tenía por interrogante: ¿Para qué debería utilizarse la evaluación docente? Respuestas y resultados: Para obtener información sobre su desempeño. 8,9% Para mejorar la enseñanza. 52,4% Para premiar económicamente a los mejores maestros. 2,5% Todas las anteriores. 32,1% No estoy de acuerdo con que se evalúe a los docentes. 4,1% 315 votos

 

Actividad de seminario: Texto "Aprender a ser maestra: perplejidades y paradojas"

"Aprender a ser maestra: perplejidades y paradojas"

(Juana M. Sancho Gil y José Miguel Correa Gorospe).

Parece que la permanente renovación e innovación es una característica esencial de los educadores en todos los aspectos de su trabajo. El mundo y el tiempo en que vivimos ha sido denominado por Berliner como V-I-C-A: volátil, incierto, complejo y ambiguo. Por tal motivo es requisito indispensable la flexibilidad de la escuela para acompañar a este mundo cambiante a cada momento. VOLÁTIL: para la educación, donde nada es constante. INCIERTO: imposibilidad de saber qué sucederá mañana, preparar a los alumnos para el día de mañana seguir aprendiendo. COMPLEJO: cualquier ámbito en que eduquemos estar provisto de múltiples conexiones, interpretaciones, significados, etc. AMBIGUO: multiplicidad de respuestas. La ardua tarea radica en el docente que busca ser lo que soñó, analizar lo que está siendo y lo que será según su formación y las condiciones laborales en las que se encuentra inmerso. Durante los primeros años de la carrera, este estado de múltiples sensaciones se observan en los docentes.

 

Viñeta humor argentino

 

Innovación

Aprender AYUDANDO

Una noticia (desde Argentina) que expresa y ejemplifica lo que el día a día nos enseña. QUE SE APRENDE HACIENDO.

http://www.clarin.com/educacion/vez-alumnos-aprenden-ayudando_0_958104254.html

Diversidad en todos los ámbitos

Comparto una noticia desde un pequeño pueblo cerca de mi ciudad que se vió sorprendida por una linda noticia. 

Una noticia que no debería ser noticia, pero que lo es y hay que hacerla extender. La lucha de los padres con discapacidad es una tarea admirable pero que a veces puede hacerles no creer cuando un acto de inclusión esta frente a sus ojos. 

Este es el caso de una mamá que se sorprende y se emociona cuando incluyen a su hija al igual que los demás en una campaña gráfica.

Lo sumo al blog ya que la palabra DIVERSIDAD fue trabajada esta semana! Y que mejor que contagiarnos!!!!

http://tn.com.ar/sociedad/puro-corazon-las-fotos-que-cambiaron-la-mirada-de-chivilcoy_422086

 

Comentarios

  • Milagros Torres

    En esta subpágina quise exponer trabajos que complementan de alguna manera la visión del profesorado y que dan un gran aporte a la formación. 

    Tales como la innovación y motivación que son herramientas esenciales para poder llevar a cabo la tarea de enseñanza. 

    Las viñetas representan el mayor desafío del docente frente a los alumnos. Y paradojicamente una de ellas expresa la riqueza rural y otra la tecnología que día a día nos permite acceder a mayores aprendizajes de diferentes maneras. 

    Por último quise compartir artículos que encontré en diarios argentinos sobre lo que hoy en día es la integración escolar. La cuál requiere muchísima dedicación, voluntad, innovación y motivación por parte del docente que tiene a cargo esta lindísima y enriquecedora tarea.