2. INTRODUCCIÓN

2. INTRODUCCIÓN

Última actualización de en Antía Ramos Louzán Comentarios (2)

INTRODUCCIÓN

 

Otro año más, la plataforma Stellae nos ofrece la oportunidad de compartir nuestros conocimientos, expresar nuestras ideas, preguntar nuestras dudas e inquietudes, pero sobre todo aprender los unos de los otros.

Para reflejar este proceso, en esta ocasión, voy a utilizar la metáfora de la Metamorfosis para simular los cambios que fui viviendo a lo largo de esta etapa en la plataforma. Desde los inicios, cuando aún no habíamos empezado la materia, lo comparo con el huevo, ya que estamos dentro del cascaron y no sabemos a lo que nos enfrentamos; una vez iniciadas las primeras clases, salimos del huevo y nos convertimos en orugas, pues empezamos a dar nuestros primeros pasos en la materia; a medida que vamos haciendo los blogs entramos en el proceso de crisálida, ya que estamos compartiendo conocimiento, indagando en noticias de actualidad, en informes... Una vez que subimos todas las entradas, tanto a nivel individual como grupal, nos posicionamos en la transformación de crisálida a mariposa; y por último, en la construcción la página, es cuando analizamos el trabajo realizado, y comentamos en lo que fallamos y en lo que podemos mejorar, seríamos unas mariposas.

En esta trayectoria por la red, me he centrado en comentar temas destacados en clase, como el síndrome de Burnout, la retribución del profesorado o la marea verde, pero también he atendido a temas de actualidad interesantes como la rectificación de Wert sobre las becas a los Erasmus, así como temas interesantes sobre el ámbito del profesorado que no es tan conocido, como los docentes en los centros penitenciarios.

Considero que esta andanza por la red me hizo entender mejor las funciones y valores del profesorado, así como problemática o información que deben manejar que hasta este momento no tenía constancia.

Además del trabajo individual, también es destacable la realización de trabajos en grupo, en mi caso nuestro grupo se llama SPIRAL. En cuanto a este grupo, he de decir que en la primera clase lo constituimos cinco personas, pero a medida que se fueron desarrollando las sesiones y se iban realizando trabajos, en mi caso la mayoría de ellos los realicé en pareja con Lucía Vicente Pérez, y alguno con Milagros Torres. La causa por la que realizamos los trabajos de esta manera fue principalmente la compatibilidad horaria. Durante el transcurso de las sesiones fuimos dejando en un segundo plano este grupo, pero este último mes nos planteamos los problemas que estábamos teniendo y fuimos solventándolos mediante debates y comentarios. Considero que finalmente alcanzamos los objetivos fijados.

A continuación ire desarrollando las diferentes entradas

Comentarios

  • Lourdes Montero

    la web del grupo deja ver algunas de esas cuestiones. Quizás un análisis más profundo... porque ¿qué objetivos eran los "fijados"?

    Saludos

    Lourdes

  • Antía Ramos Louzán

    Considero que los objetivos fijados en cuanto al grupo, era conseguir compartir nuestras opiniones y conocimientos, así como solventar nuestras dudas entre todos. Es cierto, que en un primer momento no usamos el grupo de una manera correcta, pero finalmente aprendimos las unas de las otras, y con la situación de Milagros, ya que es de Argentina, también pudimos conocer otra realidad que antes no se nos plantearía preguntarnos.

     

    Un saludo