C - Aspectos de mi sueño

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Todo sueño de desarrolla de una manera muy concreta, atendiendo a las experiencias de la persona, necesidades, expectativas y deseos. Al igual que los sueños, el desarrollo de este trabajo realizado se llevó a cabo de una manera determinada, la cual pretendo explicar a continuación:

Ya he comentado en otros puntos de mi “MI SUEÑO”, de que el proceso no fue todo lo constante y facilitador posible y deseado en un principio, de hecho se produjo una pequeña brecha entre el inicio del mismo y el final.

Para explicarme, resulta claro comprobar como al principio del cuatrimestre, mi interacción con la plataforma atendiendo UNICAMENTE a la vertiente individual era muy corta y puntual, llegando a comentarse en la sesión de aula por parte de la profesora esa “dejadez”. Bien es cierto, que dedique más esfuerzos al trabajo grupal, realizando reflexiones y manteniendo debates con mis compañeros a fin de consensuar ciertos aspectos que podríamos plasmar en el blog del grupo.

Con respecto a la diferencia entre este inicio lento y el final, la percepción es considerable. Dado que siendo consciente de esta diferencia, intente dedicar más esfuerzos si cabe a la asignatura para no descuidar al grupo con el tiempo de trabajo individual. El resultado es el que se puede descubrir al navegar por este espacio.

En base a la amabilidad del entorno, no me era desconocida en un principio, por tanto ya tenía la experiencia de trabajar en el Stellae gracias a la asignatura del año pasado Tecnología Educativa.

¿Y el desarrollo del aprendizaje?

El contenido real de las aportaciones en comparación a las del principio de la asignatura hasta las últimas en agregarse, ya sean estas del blog, comentarios, del grupo… tienen una diferencia sustancial en la carga cognitiva y valorativa del tema que se trata. Es decir, que si nos referimos a las primeras aportaciones, aún era ignorante sobre cuáles eran los aprendizajes que llegaría a interiorizar y adquirir, asumiendo por supuesto, que poseía también una opinión crítica de todo ello. Las últimas aportaciones son más conscientes de las verdaderas necesidades y características del profesorado y su formación, haciendo palpable la comprensión y aprendizaje de la materia. Pero por supuesto, esta valoración no debe ser únicamente mía.

Otros aspectos como la elección de la metáfora del sueño para la explicación del trabajo realizado, como la estructura del mismo y lo destacable de todo ello, aparecen reflejados en apartados dedicados exclusivamente.