Pablo Rivas Díaz

En tres palabras me definiría como una persona sociable, paciente y tenaz

Navegación

10. Nuevo ataque a nuestra embarcación

10. Nuevo ataque a nuestra embarcación

Última actualización de en Pablo Rivas Díaz

El conflicto Balear surgió con el desacuerdo entre los partidos políticos de izquierdas y derechas en lo que abarca a las lenguas enseñadas en el centro escolar (catalán, español e inglés), algo que no ocurría desde el inicio de la autonomía de las Baleares en el año 1979. Todo fluía con la enseñanza de las materias incluidas en el currículo en esos idiomas a través de la contratación de profesorado especializado y el apoyo a la formación del alumnado con problemas de dificultades de aprendizaje.

 

image

Todo comenzó a torcerse cuando el PP Balear comenzó a incumplir el programa electoral del año 2011, desde el ámbito sanitario al transporte, bienestar social, fomento económico…, pasando por el ámbito educativo que es lo que en realidad nos importa a nosotros recortando las clases de apoyo, las ayudas de comedor o compra de libros de texto, las becas para el alumnado, los sexenios del profesorado…Todo estalló cuando el presidente de Baleares, Bauzá, rompió el consenso que había entre el gobierno y la comunidad educativa y pretende extraer el catalán de la educación ya que lo considera el desencadenante del fracaso escolar, (fracaso escolar que está entre el 30% y el 40%).

 

A través del TIL se pretende que en los centros escolares de Baleares se amplíen las horas de inglés y español recortando las horas de catalán. Y esto no es lo peor, pretenden hacer estos cambios sin reestablecer los materiales didácticos que habían sido quitados, sin tener un número de profesores suficientes para tantas horas de clase, sin materiales didácticos adaptados a cada caso.

Como consecuencia de esto, los profesores se pusieron en contacto con los padres y madres del alumnado, quienes les han mostrado su apoyo al 100%, uniéndose todos en conjunto a las huelgas y manifestaciones en contra del TIL.