Pablo Rivas Díaz

En tres palabras me definiría como una persona sociable, paciente y tenaz

Navegación

10.1. Motivos

10.1. Motivos

Última actualización de en Pablo Rivas Díaz

Los motivos por los que protesta el profesorado son muy diversos entre los que destacaré los siguientes:

  • Las bajadas del salario de entre un 25%, menos sustituciones por enfermedad, menos contratación de interinos y pocas oposiciones para ingresar en el cuerpo docente…
  • Un grupo de profesorado, por otra parte, considera que esta reforma es causada porque desde el gobierno se teme que a la larga la difusión del catalán puede reducir su base electoral y favorecer el nacionalismo mallorquín y que por eso se pretende “eliminar” esta lengua. Esto lo entienden como una medida que deja de lado los derechos del alumnado y del profesorado.
  • Los progresistas creen que la educación es algo esencial para todo ser humano, algo que omita las jerarquías y que permita un ascenso social de los desfavorecidos. Por lo tanto, toman esta medida como algo que pretende hundir la educación pública porque es donde se encuentran las bases sociales de la izquierda y hay que acabar con ella para favorecer los derechos de “nuestra” educación privada.
  • Un segmento catalanista considera la reducción del catalán como una agresión directa a la lengua y a la cultura balear.

 

image