2.- Metáfora: etapas en la vida del ser humano

las etapas de la vida

 

Para la realización de mis páginas finales, voy a recurrir a la vida en sí, ya que una materia como esta puede equipararse a nuestra vida en torno a la educación, pero a diferente escala.

 formacion

Siendo así, se pueden dividir estas, poniendo al mismo nivel nuestra niñez, el comienzo y el acercamiento a la materia, la vocación, donde entramos en contacto con ella y con su contenido y metodología. 

En segundo lugar, la adolescencia poniéndola a la altura de la formación inicial, donde entramos en materia, ya un poco más centrados y metidos en la asignatura, vamos experimentando con la realidad y con lo que nos rodea.

Por otro lado, la formación permanente, la cual podemos poner al nivel de la etapa adulta de un ser humano, donde seguimos trabajando la temática y los contenidos de la asignatura, continuando con nuestro aprendizaje, el cual no termina aquí; al igual que la formación de un docente o de cualquier persona, que continua o debería hacerlo a lo largo de la vida.

En último lugar, la vejez,  como una experiencia compartida , donde ya nos movemos un poco más seguros por la materia, compartiendo experiencias, siendo un poco más libres y buscando nuestros propios intereses, interactuando entre nosotros, compartiendo experiencias, ideas opiniones, tanto en el aula, como a través de los blogs, debates y de los grupos creados en clase y del propio grupo-clase. 

 

rol docente