Lucía Vicente Pérez

Futura pedagoga. Mística. Adicta a las cosas buenas de la vida.

3. CONCLUSIONES

3. CONCLUSIONES

Última actualización de en Lucía Vicente Pérez Comentarios (2)

conclusiones e-portafolios

 

Yo me bajo en Atocha, canción que he elegido para finalizar es e-portafolios, es una bajada momentánea, me bajo del tren pero volveré a subirme pronto a la red Stellae con la profesora Adriana Gewell, por lo que no es más que un hasta luego. 

Hasta aquí mi e-portafolios en el que he dado cabida a todo mi trabajo a lo largo de estos meses en la asignatura Formación e desenvolvemento do profesorado.

Otro año más mi andadura por Stellae ha sido un poco agridulce, nunca se como comenzar, si lo haré bien, si lo haré mal... posteriormente me doy cuenta de que poco a poco va cogiendo forma y eso me motiva enormemente para seguir avanzando. Parece mentira que nosotros que llevamos prácticamente toda la vida manejándonos en la red tengamos dudas cuando se nos plantea trabajar con ella pero es así. Stellae me parece una forma innovadora para trabajar en la universidad, y sería interesante que más profesores trabajar con ella para que los alumnos pudiésemos disponer de una plataforma virtual donde colgar nuestros trabajos y actividades y así utilizarlos cuando fuese necesario en unas y otras materias, creo que sería una manera optima para trabajar en la universidad, pues en multitud de ocasiones trabajamos con aspectos similares en varias materias en el mismo año y así podríamos disponer de una "base de datos" personas con trabajos que podrían servirnos enormemente de ayuda.

Por otra parte la materia, me pareció de gran interés para nuestro futuro trabajo, en pocas ocasiones tratamos temas relativos al profesorado y no al alumnado, pero en menos ocasiones todavía tenemos oportunidad de hablar sobre formación del profesorado, algo fundamental y que en muchas ocasiones es olvidado. Gracias a la materia he podido conocer de la mano de la profesora Lourdes Montero aspectos que hasta ahora desconocía completamente, los CFR, los CAFI, la formación del profesorado en España y en Galicia, informes... me gustó comprobar cómo las clases se desarrollaban entre todos nosotros, inclusive algunas veces la profesora era una mera observadora de los debates y las técnicas que llevábamos a cabo (acuario), algo que no ocurre muy a menudo, pues estamos acostumbrado a ser meros receptores pasivos de los contenidos sin embargo en pocas ocasiones nos encontramos ante la posibilidad de debatir entre nosotros y de exponer nuestras experiencias y conocimientos sobre algún tema. Las sesiones interactivas me parecieron de lo más interesantes, la marea verde, el texto de Gimeno, la experiencia personal con el profesorado... todo esto daba pie a la interacción entre nosotros, y en mi caso, que es el primer año que trabajo con los compañeros de este curso, sirvió en gran medida para conocernos unos a otros y poder compartir con ellos experiencias y trabajos.

En definitiva y ya para concluir me gustaría decir que a pesar de que inicialmente me sentí perdida a lo largo de las sesiones pude sentirme integrada en la materia y del mismo modo en la red social Stellae ya que también pasé por las mismas sensaciones. Ha sido grato formarnos de manera diferente, innovar durante las sesiones, experimentar entre nosotros… ha sido grato volver a verte, Stellae. Hasta muy pronto.

 

conclusiones e-portafolios

 

Comentarios