Pablo Rivas Díaz

En tres palabras me definiría como una persona sociable, paciente y tenaz

Navegación

11.3. Observador: Feedback

11.3. Observador: Feedback

Última actualización de en Pablo Rivas Díaz

Mis observaciones:

 

  • Tener en cuenta a la hora de realizar cualquier tipo de informe (en concreto se habló del Informe PISA) tanto datos cuantitativos como cualitativos, según el contexto de los centros.
 
  • La falta de coordinación entre Administración y profesorado potenciando en los docentes cierta inseguridad en sí mismos y transmitiéndosela a su alumnado debería ser solucionada.
 
  • Que las familias sean más permisivas con sus hijos aplicándoles una menor disciplina y colaborando poco con el centro, es un aspecto que complica en mayor medida el trabajo del profesorado.
 
  • Se debe luchar por una educación cooperativa, donde el profesorado trabaje en equipo para la solución de los diversos tipos de problemas.
 
  • Una serie de preguntas que quedaron en el aire son: “¿Quién tiene la responsabilidad de educar: el profesorado o, por el contrario, es una responsabilidad compartida?”, “¿Se aprende a ser profesor por imitación o se necesita una formación específica?”, “¿Es necesario para ser docente haber recibido una práctica en relación a la teoría aprendida?”…

image