7.- Reflexión final

7.- Reflexión final

Última actualización de en Fátima Iris Caamaño Mansilla

Reflexión final

 

En estos meses aprendimos y reflexionamos constantemente sobre la docencia y su proceso y relación con el alumnado, escuelas, y compañeros.

Por un lado saber porque nos gusta la educación, porque queremos ser profesor, como llegamos a esta decisión y empezar así a crear nuestra identidad, tan importante para definirnos y conocernos mejor a nosotros mismos.

Por otro lado, la importancia de la relación de los docentes con sus compañeros y la necesidad de apoyo de estos entre unos y otros, compartir experiencias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así como también la necesidad de motivación e interés continuo por parte del profesorado a la hora de dar clase y mantenerse en una continua actualización para adaptar la educación a los cambios y nuevos tiempos que vive la sociedad; saber motivar al alumnado, empatizar con ellos y saber escuchar sus necesidades y problemas.

A su vez, la importancia de que la sociedad confíe más en el profesorado, incluyendo los gobiernos, que los tengan en cuenta a la hora de crear y modificar la legislación, y sobretodo como ya comentamos en muchas ocasiones, la necesidad de crear una legislación básica.

Para finalizar, entender la importancia de la educación en la sociedad, eliminar tópicos erróneos, y no deslegitimar al profesorado el cual cumple una función básica en la sociedad como es la transmisión de información, conocimientos, y estrategias para continuar nuestra formación a lo largo de la vida.

Por lo que nuestro camino no acaba aquí, sigue, si dios quiere y nadie nos retiene, luchando por seguir trabajando en el mundo de la educación, aprendiendo y seguir aprendiendo, de este mundo tan inmenso y complejo a la vez que diverso. Un ámbito que necesita de buenos profesionales, de la innovación y de gente que viva este mundo con pasión y ganas y que nunca pierda la motivación por ayudar, enseñar, aprender, aprender y seguir aprendiendo....



 la profesión docente crea las demás profesiones

 

HASTA LA PRÓXIMA EXPERIENCIA...!!!