1. Introducción: Buscando el cajón adecuado.

A lo largo de todo el cuatrimestre hemos podido acercarnos a la formación del profesorado, a la situación que esta vive y al sistema de formación del profesorado de nuestro país, tanto inicial como permanente.

A continuación hago una exposición y una recopilación de todo el proceso por el que he pasado personalmente y destacando aquellos aprendizajes que he conseguido adquirir. Además haré una pequeña puesta en común de mi visión del proceso y de cómo esta metáfora enseña lo que que he aprendido y lo que este portafolios supone para mi.

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Por otro lado, refiriéndome al título que le doy a este apartado: "Buscando el cajón adecuado" debo decir y explicar a qué se debe. A mi portafolios lo he titulado "Mi cajón de sastre". Este es un lugar dónde se guardan restos, trozos de hilo, telas, intrumentos, etc; que no se tiran a la basura para poder utilizarlas en remiendos o en otras prendas posteriormente. Por lo tanto lo utilizo haciendo un símil con mi portafolio. Considero a mi portafolios un cajón de sastre en el que voy echando los "restos útiles" de las clases y las dieas que en ellas se me acercan, para posteriormente retomarlos y utilizar los aprendizajes logrados con ellos para mi desarrollo profesional.

Buscar el cajón adecuado es importante ya que debemos saber si nos van a caber todos esos "restos" que vamos a tener en el. Con esto quiero decir que nuestras capacidades han de ser numerosas para que todos esos aprendizajes que yo llamo "restos" no quepan en nuestra cabeza o "cajón". La formación de profesores nunca acaba siempre tenemos que tener el cajón preprado y aumentarlo de tamaño a medida que este se va quedando pequeño, ya que se va a llenar constantemente.