1. Inicios del proceso

1. Inicios del proceso

Última actualización de en maria jares

Partiendo de esa vocación previa tenemos que seguir con el proceso. A pesar de poseer esa predisposicion personal es necesario siempre una formación básica, que nos proporcione unos pilares fuertes sobre los cuales construir nuestro proyecto. Así en el caso del artista, sería conveniente conocer la historia, las tendecias, las técnicas y demás temáticas relacionadas para poder llevar a cabo la obra. En la caso de la docencia ocurre lo mismo, y es que no es suficiente con el "amor por los niños" o la vocación, es una profesión de gran responsabilidad y que requeire una minuciosa formación para el correcto desempeño de la misma. 

Vocación + buena formación = profesional docente


La vocación y la formación son, a mi parecer, los dos elementos claves de un artista, ya que se necesita de esa inspiración inata pero si no se conocen las técnicas, el ¿como hacer? dificilmente la obra cobrará forma.

La formación tiene que ser la correcta, entendiendo por correcta que además de la adecuada para la profesión que se va a desarrollar estea actualizada y tenga sentido práctico. De nada vale conocer mucho sobre un tema si no sabemos aplicarlo. En el caso del artista puede conocer muy bien la historia y dominar teoricamente las tendencias y técnicas, pero al fin y al cabo lo importante es que lo sepa plasmar en su obra.

¿ Teórica o prácticamente?

En lo correspondiente a la docencia este es un punto muy criticado, ya que son muchos los profesionales que afirman que la teoría y la práctica no están bien relacionadas. Y por tanto despues de varios años de estudios universitarios, los cuales deberían forman perfectamente al docente para desenvolver su labor, llegan al aula y se ven completamente perdidos, sin saber como empezar a actuar y como solucionar los problemas que van apareciendo. 

descarga.jpg