Pablo Rivas Díaz

En tres palabras me definiría como una persona sociable, paciente y tenaz

Navegación

16. Conclusión

16. Conclusión

Última actualización de en Pablo Rivas Díaz

Dentro del ámbito educativo un aspecto muy importante es la relación con los otros a través del diálogo, la colaboración, cooperación… Cuando una persona llega nueva al centro educativo, lo que más le marcará será el trato que tengan los otros docentes con ella dado que de la carrera salimos con una serie de expectativas y metas que pretendemos conseguir: transformar los valores, cambiar el mundo…, y serán ellos los que nos vayan guiando en una realidad totalmente diferente. Nos podrán enseñar una serie de estrategias que nos serán de gran utilidad en el aula dado quela Universidad, a pesar de ser un espacio en donde se debe contribuir al desarrollo de diferentes capacidades y destrezas a través de una interacción entre teoría y práctica, predomina la parte teórica en un 90% dejando relegada la práctica a un segundo plano. Ante la falta de estrategias podemos sentirnos inseguros y desmotivados creando un clima de aula muy poco deseable.

 

Lo ideal es que el cuerpo docente facilite nuestra integración y nos ayude en todo lo necesario, aunque en muchas ocasiones esto no sucede y cada docente se preocupa única y exclusivamente de lo suyo. La mejor forma de aprender es trabajando activamente para vivir numerosas experiencias que nos enseñen a corregir errores y a mejorar como docentes.

 

La cooperación y la coordinación son muy necesarias para obtener resultados positivos en todos los aspectos. ¿O bien pensáis que es un trabajo individual porque cada docente interactúa con un grupo clase sin afectarle al resto del centro?

 

image