2. Contacto con la figura del docente.

Otra vez me encontré con el dilema de: “y ahora ¿qué escribo?”. He de reconocer que cogí la materia con miedo al principio y las primeras semanas no me animé a escribir nada. Sin embargo, gracias a la actividad propuesta “Historias previas” pude animarme a comenzar a escribir algo.

Esta primera actividad se realizó de manera grupal, sin embargo me parecía que debía abordar el tema de forma un poco más personal, de modo que con esa motivación, me dediqué a escribir mi primera entrada y contacto con el blog. Es más fácil empezar hablando de uno mismo, en mi opinión.

Esta actividad la desenvolví tanto de forma grupal como de forma individual  Historia personal con el profesorado.

Como grupal: 

TAREA NÚMERO 1 (HISTORIAS PREVIAS) PRIMERA PARTE: OPINEMOS SOBRE EL PROFESORADO

TAREA NÚMERO 1 (HISTORIAS PREVIAS) SEGUNDA PARTE: ¿DONDE HEMOS TRABAJADO EL TEMA DEL PROFESORADO EN PEDAGOGÍA?

RECAPITULACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE LA MATERIA EDUCACIÓN COMPARADA EN RELACIÓN A LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO.

De esta manera, empezamos siendo conscientes de cosas como que, dentro de nosotros, tenemos una serie de experiencias que nos han marcado y nos han influenciado a la hora de tener una visión concreta de la docencia y que actuamos en función de ella.

Hasta ahora no había sido consciente de lo mucho que nos influencian las historias pasadas a la hora de tener una concepción sobre la docencia. Algunos hemos tenido malas experiencias, otros buenas, pero desde luego siempre nos hemos visto marcadas por ellas. Y no sólo nosotros, sino que el propio profesorado se ha visto marcado por ellas.

Sobre la docencia pesan muchas miradas: la mirada de la sociedad, la mirada de los medios de comunicación y su propia mirada.

Tampoco había reflexionado sobre lo duro que es ser docente. En esta materia he sido consciente de una pequeña parte de esa tarea y de los elementos que se relacionan con ella.

En la siguiente página intentaré plasmar dichas reflexiones...