3- EL CONTEXTO DE JUAN

3- EL CONTEXTO DE JUAN

Última actualización de en Fernando Marino

El contexto de Juan

Juan como todo alumno que se va a dedicar a la enseñanza, debe saber en qué contexto se encuentra y como es el terreno en el que va a caminar, ya que en mi opinión si no tenemos en cuenta el contexto podemos caer en la tentación de hacer de la educación un acto sin identidad y que sirva como mero mecanismo de causa-efecto, yo enseño tu aprendes, de ahí mi entrada individual acerca de la LOMCE una ley educativa que desde mi punto de vista intenta convertir la educación en un proceso mecánico, además realice un blog junto con mi compañero Daniel  Peña,que aunque esta en su blog fue realizado entre ambos como en su entrada se detalla exponiendo diferencias entre la LOE y la LOMCE que regirá más pronto que tarde, por desgracia en nuestro sistema educativo.

MALDITA LOMCE

En la reflexión conjunta con mi compañero Daniel, así como en la mía, llevada a cabo de forma individual  se puede comprobar que Juan como futuro docente, se encontrara en un situación muy complicada en cuanto a condiciones laborales , con respecto de la ley anterior, viéndose atropellado todo lo que un docente necesita mínimamente para desarrollar la praxis educativa.

Una ley  que como contamos afecta a toda la comunidad educativa y a sus estudiantes pero que sin ninguna duda afecta doblemente a Juan que recién acabada la selectividad y con esa ilusión en ser profesor el día de mañana.

¿Por que afecta doblemente a Juan?

Afecta doblemente a Juan porque además de ser estudiante, él va a dedicarse a la función docente y esta ley no hace más que poner contratiempos y dificultades a la construcción del conocimiento, me atrevería a decir que con la LOMCE se trata incluso de un conocimiento castrado y guiado por pautas ideológicas, a las que Juan como futuro docente deberá sortear  e innovar para hacer de la función docente una praxis de la que sentirse orgulloso.

 Durante unas sesiones trabajamos La Marea verde y después lo llevamos a debate a nuestro pequeño grupo, analizamos y contrastamos las distintas ideas que teníamos sobre el asunto, fue muy gratificante observar como la sociedad defiende a la educación y como yo y mis compañeras y compañeros trbajabamos juntos a favor de ella.

lhttp://stellae.usc.es/red/blog/view/42654/prctica-2-profesores-en-conflicto