10- EVALUACIÓN

10- EVALUACIÓN

Última actualización de en Fernando Marino

Evaluación

La evaluación es uno de los momentos fundamentales a la hora de  realizar cualquier trabajo, se trata de un instante en el que la reflexión y el análisis crítico cogen forma para poder hacer un juicio de valor en torno a una actividad realizada, antes de comenzar es importante que siempre que haga una evaluación es fundamental hacerlo orientado a la mejora y no como herramienta de crítica no constructiva me dispongo a realizar una evaluación de mi paso por la asignatura desde dos puntos de vista, una en lo colectivo y otra en lo personal, ya que siendo dos sujetos distintos merecen consideraciones distintas.

En lo colectivo podríamos hablar de tres periodos evaluativos:

Evaluación inicial

El grupo venia sin ningún conocimiento sobre formación del profesorado, eso supuso que no tuviéramos ni conocimientos previos, pero tampoco estereotipos anteriores acerca de esa formación, la metodología de trabajo, a través de la red social la conocíamos, lo cual facilitaba mucho la tarea.

Evaluación del proceso

El recorrido durante la construcción del conocimiento fue en mi opinión satisfactoria, trabajamos en grupo, aprendimos técnicas aplicables para nosotros mismos el día de mañana y las sesiones fueron bastante interactivas por parte del alumnado y del profesorado.

  Evaluación final

El grupo realizo en mi opinión un buen trabajo, si cabe nos falto algo de propuestas de trabajo y de actividades por parte nuestra, buscar esa innovación como grupo y romper de forma creativa los moldes del currículo.

Autoevaluación

Por último me gustaría realizar una autoevaluación, considero que le encontré el gusto más tarde que pronto, pero me voy con la sensación de que quiero saber mas acerca de la formación del profesorado y más concretamente en innovar, “trabajando y no con magia”, sobre la formación en los profesores noveles, me voy con la sensación de querer un poco más.